Juan Manuel Batres Campos, nuevo Presidente de la BMA Hidalgo
Pachuca,, Hgo., a 5 de abril de 2021.
- Capacitación, indispensable para afrontar los retos.
Con el compromiso de consolidar a la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, como una asociación integrada por abogados capaces de enfrentar los retos que el ejercicio de la profesión les demande, Juan Manuel Batres Campos, asumió la Presidencia de este colegio.
Durante una sesión virtual, en el que participaron los ahora integrantes del Consejo Directivo, Batres Campos reiteró que su gestión buscará que la Barra de Abogados en Hidalgo sea reconocida como un organismo cercano a la gente.
“Queremos que este acercamiento vaya más allá de brindar asesorías, sino que seamos proactivos a través de una opinión prudente y ajustada a derecho, del vínculo con los futuros abogados y de colegas que actúen basados en principios éticos”.
En cuanto a la capacitación señaló que este Colegio se ha caracterizado por adaptarse a las reformas que se han venido dando en los últimos años, por lo que la difusión del conocimiento de las diversas ramas del Derecho a la comunidad jurídica del Estado será una prioridad.
“Las profesionales del Derecho tenemos retos que debemos enfrentar, tales como educación jurídica continua, ejercicio ético de nuestra profesión y nuestro compromiso social, promoveremos una constante participación de los barristas y una mayor difusión de nuestro Código de Ética entre los asociados y otras instituciones”.
Batres Campos señaló que la Barra Mexicana, Colegio de Abogados entiende el ejercicio de la abogacía como una actividad profesional al servicio de la sociedad y no solamente como un medio de vida de quien la lleva a cabo.
“La protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales de toda persona requiere del acceso a servicios jurídicos prestados por una abogacía independiente, con conocimientos apropiados y regida por ideales y obligaciones éticas, en eso estarán encaminados los esfuerzos de este Consejo Directivo”, concluyó.