Entra en operación OrientaSAT, un asistente virtual
Ciudad de México, 30 de marzo del 2021. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en operación su servicio de atención llamado OrientaSAT, un chatbot que funciona a través de inteligencia artificial que funge como un asistente virtual y primer filtro de atención para los contribuyentes que requieren orientación fiscal.
Por medio de un comunicado informó que este nuevo servicio se proporciona de manera gratuita, inmediata y estará disponible las 24 horas, los 365 días del año.
En su primera etapa, OrientaSAT está capacitado para asistir a los contribuyentes en el llenado de su Declaración Anual de personas físicas 2020.
Para ello, los usuarios deben ingresar al minisitio o al portal de la Declaración anual de personas físicas 2020; podrán hacerlo desde su equipo de cómputo, tableta o dispositivo móvil. En primer término, proporcionar su clave RFC o nombre; en caso de que requiera recibir la conversación que se generará con el asistente, deberá proporcionar su correo electrónico personal, leer y aceptar los Términos y condiciones de uso.
Después formular la pregunta referente al llenado de la Declaración anual personas físicas 2020 y al finalizar contestar una breve encuesta sobre el uso de OrientaSAT y mejorar nuestro servicio.
Si los contribuyentes requieren mayor información podrá solicitar la asistencia de una o un agente de atención especializado en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
OrientaSAT se suma a los medios de contacto como Chat uno a uno, MarcaSAT y redes sociales para la atención de las y los contribuyentes.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/