Manzanilla para el dolor de rodillas: remedios caseros que necesitas conocer
Si eres de las personas que padece continuamente de dolor de rodilla, te tenemos buenas noticias, puedes prevenirlo, disminuirlo o aliviarlo desde casa con remedios muy sencillos.
El dolor de rodilla puede deberse a varios factores o situaciones que pueden ser desde un golpe o torcedura, hasta una lesión más seria en meniscos y ligamentos. Si tu caso no requiere de atención médica especializada, tal vez sea una ligera inflamación en la articulación que puede ser tratada de forma inmediata. Sigue leyendo y descubre cómo hacer que tu rodilla deje de doler.
Cómo aliviar el dolor de rodilla en casa
Claro que te sugerimos acudir con un especialista, pero estos remedios caseros son la solución más inmediata y te ayudarán a calmar el dolor cuando aparezca de forma imprevista:
Hielo
Colocar compresas heladas ayudará a aliviar el dolor y desinflamar. Coloca algunos hielos envueltos en una tela o bolsa de plástico durante tres minutos en la rodilla que presente dolor. Hacerlo varias veces durante el día hasta que la molestia desaparezca.
Masaje y compresa caliente
Untar pomada de árnica en la rodilla y realizar un masaje para calentar el músculo, después colocar una compresa tibia o una gasa mojada con té de manzanilla durante 20 minutos. Repetir 2 o 3 veces al día
Estiramientos y flexiones
Realiza estiramientos muy suaves de la rodilla que presenta dolor. Lleva hacia atrás tu rodilla sin forzar demasiado y ejerce un poco de fuerza. Repite el movimiento suavemente varias veces.
Elevación
Recuéstate y coloca debajo de tu rodilla algún cojín o almohada firme para que tu pierna permanezca elevada.
Ungüentos
Ungüentos o pomadas base de ingredientes naturales como el jengibre, cúrcuma, canela o el vinagre de manzana han resultado muy benéficos para aliviar dolores en las articulaciones.
Ejercicios
Realizar ejercicio ayuda a evitar el dolor en las rodillas pues fortalece las articulaciones y los músculos que hay alrededor. Caminar, trotar, subir y subir y bajar escaleras son las actividades recomendadas.
Otros ejercicios muy buenos para fortalecer las rodillas y aliviar el dolor son el Yoga y el Tai chi. Sus movimientos son lentos, pero se centran en la fuerza, flexibilidad y equilibrio.
Cojín
Al dormir utiliza un cojín entre las piernas para que tus rodillas tengan un punto de apoyo y descanso. Puede ser un cojín especial y ortopédico o alguna almohada que tengas en casa.
Consume probióticos
Las bacterias dañinas en los intestinos provocan inflamación articular y desgaste, así que consumir probióticos (yogur) y prebióticos ( brócoli y cebolla) te ayudará mucho a evitar o disminuir el dolor.
Vitamina C, E y D
El aumento de la ingesta de alimentos ricos en vitaminas C, E y D ayudarán a evitar la oxidación prematura de tus tejidos y el desgaste de las articulaciones. Añade a tu dieta más pescado, huevo, espinacas, nueces, almendras y semillas.
Si después de haber realizado todas las recomendaciones el dolor de rodilla persiste, es recomendable visitar al médico.
Con información de: https://www.vix.com/