Respaldo

Programa de reforestación ambiental en la Subdelegación y entrega de silla de ruedas

Pachuca, Hidalgo, 05 de agosto 2015

  • En toda la Delegación Hidalgo se trabaja en el Modelo de Competitividad para alcanzar la excelencia en los servicios que se ofrecen
  • Trabajadores de la Subdelegación Pachuca mejoraron áreas verdes y donaron una silla de ruedas para los usuarios

“Se debe ser congruente con el trabajo que se dice y el que se hace, eso lleva a alcanzar el éxito”, manifestó María de Lourdes Osorio Chong, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, al reconocer el trabajo que como parte del Modelo de Competitividad (MC), realiza el personal de la Subdelegación Pachuca.

El MC es un proyecto que se efectúa en toda la Delegación Hidalgo del IMSS, tiene como finalidad construir una cultura de competitividad que responda a las necesidades y expectativas de las y los usuarios. Está conformado por ocho criterios: usuarios, liderazgo, planeación, procesos, talento humano, información y conocimientos, responsabilidad social y resultados, los cuales a su vez se subdividen en 20 subcriterios.

En atención a dicho modelo, la delegada asistió a la Subdelegación Pachuca donde se llevaron a cabo los Programas de Reforestación Ambiental y Silla de Ruedas, con los que se da respuesta a los subcriterios sobre medio ambiente y al de Interacción positiva con los usuarios. 

En el primero, según como lo explicó Jorge Andrade Lechuga, titular de la Subdelegación, se dividieron las áreas verdes con las que se cuenta, entre los distintos departamentos de la dependencia a fin de que el personal se dedicara a sembrar árboles que les fueron proporcionados por las Secretarías del Medio Ambiente y de Agricultura del estado.

Sin embargo, refirió, los trabajadores se involucraron tanto en dicha actividad que generaron una sana competencia en la que incluso hicieron aportaciones económicas voluntarias para adquirir más árboles, plantas y materiales diversos con los que dieron una decoración particular a cada una de las áreas verdes.

En lo que respecta al Programa Silla de Ruedas, se hizo la donación, también de parte de los trabajadores, de una silla de ruedas que será utilizada para facilitar el acceso a personas de la tercera edad o que padezcan alguna discapacidad, que acudan a realizar algún trámite en esta subdelegación.

Al hacer uso de la palabra, la delegada Lourdes Osorio agradeció el empeño con el que adoptaron el MC, pues dijo estar consciente de que este tipo de estrategias representan más trabajo para el personal, sin embargo, la meta es hacer más eficientes los servicios y sobre todo satisfacer las necesidades de los usuarios para lo  cual se necesita compromiso y actitud.

“Las áreas de oportunidad son muchas, el trabajo es día con día y no va a ser uno que represente cansancio, sino que reditúe satisfacciones y eso es lo que hemos visto aquí. Este modelo nos va a llevar a ser mejores y a dar resultados; se tiene la congruencia cuando nos preocupamos por nuestros usuarios y que nuestros programas sean de calidad, seguramente vamos a lograr el éxito”, manifestó.

Finalmente, hizo un recorrido por las áreas verdes que reforestaron los trabajadores, a cuyos representantes de cada departamento les entregó un reconocimiento, al tiempo que convivió con todos ellos para transmitir los objetivos del MC y escuchar propuestas para alcanzarlos.

Botón volver arriba