Permitirá Facebook reducir propaganda electoral
Ciudad de México, 04 de marzo del 2021.- Paulatinamente, los usuarios de Facebook e Instagram en México tendrán un mayor control que les permitirá ver menos anuncios sobre temas electorales y políticos en estas redes sociales, incluyendo las pautas de candidatos, partidos y figuras políticas.
Esta herramienta se une a otras medidas que la empresa ha implementado en el País de cara a las próximas elecciones, como la herramienta de transparencia de anuncios políticos y electorales y la Biblioteca de Anuncios, que guarda por siete años la información sobre quién es responsable de estos, cuánto pago por ellos y la audiencia a la que fueron dirigidos.
Para habilitar el control sobre anuncios electorales y políticos, los usuarios deben visitar las preferencias de anuncios dentro del apartado de «Configuración», seleccionar «Temas de Anuncios» y luego elegir «Ver menos» dentro de la categoría de elecciones y política.
Este control también podrá habilitarse en las opciones de configuración que aparecerán en este tipo de anuncios.
Este lanzamiento forma parte de una ampliación global que se realiza en más de 90 países, incluidos Argentina, Chile, Colombia y Ecuador en América Latina. La primera vez que se presentó fue en 2020, en Estados Unidos.
«Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas», explicó en un comunicado Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.
«La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido».
Con información de: https://www.reforma.com/