Convoca UAEH a participar en programa de nivelación de Licenciatura en Música
- El pago del registro y envío de documentación deberá realizarse del 01 al 31 de marzo del año en curso, a través de la liga http://sistemas.uaeh.edu.mx/daf/drf/cobroweb/index.php
Pachuca de Soto, Hidalgo, 17 de febrero del 2021. – En apoyo a los profesionales de la música, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Instituto de Artes (IA), emitió desde el pasado 12 de febrero la convocatoria especial dirigida a los interesados que cuenten con amplia trayectoria artística y laboral para cursar el Programa de Nivelación modalidad en línea y así obtener el título de la Licenciatura en Música.
Este programa está dirigido a los profesionales de la música que se desempeñan como intérpretes, compositores o docentes que requieran acreditar sus estudios. El perfil de ingreso requiere que el solicitante cuente con conocimientos de los elementos teóricos de las áreas básicas de la música (solfeo, armonía, contrapunto y análisis), así como técnica de ejecución de su instrumento y repertorio de su instrumento.
El programa está conformado por 14 asignaturas distribuidas en siete módulos a cursar en un año, dentro de las cuales se encuentran el Servicio Social y las Prácticas Profesionales. Los alumnos inscritos deberán contar con acceso a internet en algún dispositivo electrónico y disponer de al menos dos horas diarias para el estudio de una asignatura.
Los interesados deberán contar con certificado de bachillerato o estudios equivalentes y tener promedio mínimo de siete; en caso de haber realizado estudios en el extranjero, deberá realizar los trámites pertinentes para la equivalencia de estudios.
También solicita acta de nacimiento, una identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) impresa de internet del año actual, documentación comprobatoria de la formación académica o complementaria, así como experiencia profesional artística o docente de por lo menos cinco años de actividad ininterrumpida y reciente.
Los interesados pueden ingresar a http://sistemas.uaeh.edu.mx/daf/drf/cobroweb/index.php para generar la orden de pago por concepto de pre registro por un monto de $500.00 pesos y efectuar el pago en ventilla bancaria o mediante transferencia electrónica, además de completar el formulario de registro https://cutt.ly/Reg_Niv_Mus, en donde se debe adjuntar la documentación solicitada.
El pago del registro y envío de documentación deberá realizarse del 01 al 31 de marzo del año en curso. La revisión de solicitudes de inscripción por parte del Comité Académico se hará del 01 al 30 de abril, además de realizar y aprobar curso de inducción a la Plataforma Garza del 12 al 16 de ese mes.
Los aspirantes aceptados serán notificados por medio de correo electrónico del 17 al 21 de mayo. El pago de la inscripción deberá realizarse entre el 01 y 11 de junio, quienes deberán ingresar a http://sistemas.uaeh.edu.mx/daf/drf/cobroweb/index.php para generar la orden de pago por concepto de inscripción al primer módulo y enviar el comprobante en formato PDF al correo [email protected].
Cabe señalar que el Comité Académico no otorgará prórrogas de ningún tipo ni permitirá excepciones a las bases de esta convocatoria. El inicio formal del curso será el 26 de julio.
Para mayores informes la convocatoria puede ser consultada en la liga https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/1592/, o bien, comunicarse con el coordinador de la Licenciatura en Música, Raúl Cortés Cervantes a través del correo [email protected].