Entrevista

En Hidalgo trabajamos en corresponsabilidad aplicando políticas públicas consensuadas: José Luis Romo Cruz

Pachuca, Hgo., 13 de febrero del 2021.- Debido a los efectos adversos que ha traído la pandemia de Covid-19, en el estado de Hidalgo se han planteado tres objetivos fundamentales: salvaguardar la salud, la vida y los bolsillos de los hidalguenses, así lo señaló, José Luis Romo Cruz, Secretario Ejecutivo de la Política Pública del Estado.

Como parte del trabajo que se efectúa en la entidad y, a través de un diálogo con los diversos sectores de la sociedad para reactivar la economía, se ha logrado la reapertura de negocios en 33 municipios.

Romo Cruz, reconoció el gran esfuerzo por parte los hidalguenses, lo que ha permitido disminuir el crecimiento acelerado de contagios, sin embargo, dijo, “si no respetamos las medidas se tendrá que regresar a medidas más extremas”. Se trata, afirmó, de una responsabilidad compartida, pues el control de la pandemia está en nuestras manos.

Así mismo, subrayó la visión integral del gobernador Omar Fayad Meneses a través de la política pública “Hidalgo más fuerte”, el programa más ambicioso implementado en la entidad para superar los efectos que la pandemia ha dejado en la economía estatal.

Recordó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha posicionado a Hidalgo como la cuarta entidad en el país, con mayor recuperación económica, lo que se traduce en apoyos directos hacia el sector productivo y hacia la población en general. Ejemplo de ello, citó el acercamiento de créditos, energía a bajo costo, atracción de inversiones para fortalecer negocios y, apoyos educativos, todos ellos con la finalidad de crear una política integral en favor de las familias hidalguenses.

Botón volver arriba