Titular de SEPH encabeza conmemoración del 204 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla
Pachuca, Hgo., 30 de julio de 2015
“La vida y sobre todo la obra de Don Miguel Hidalgo, constituyen los principios básicos y más sólidos de nuestro sentido de pertenencia nacionalista, por ello quienes nacimos y vivimos en esta tierra de trabajo, nos sentimos siempre orgullosos de llevar su nombre: Hidalgo”.
Así lo señaló el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, al encabezar la conmemoración del 204 aniversario de la muerte del cura Miguel Hidalgo y Costilla, en representación del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz.
En memoria a este ilustre personaje de la Independencia, se rindió guardia de honor y se depositó ofrenda floral en el monumento erigido al Padre de la Patria, que se encuentra en la Plaza Constitución, en Pachuca.
El titular de la SEPH recordó a este personaje que dio libertad e independencia a nuestro país, como educador generoso, quien creó e impulsó el desarrollo de talleres de artes y oficios para ofrecer a los más necesitados opciones creativas para superar por sí mismos la situación de pobreza y explotación en las que vivían.
Indicó también que este día, “los hidalguenses nos unimos al homenaje que la nación le rinde no sólo al hombre decidido, que con otras y otros mexicanos ejemplares, iniciaron el camino hacia nuestra Independencia, honramos también al visionario social que fijó sus aspiraciones y actos en la abolición definitiva de la esclavitud y la desaparición de este sistema oprobioso que generaba la explotación, bajo el yugo de la pobreza y la ignorancia”.
Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira exhortó a la niñez y juventud de este estado de Hidalgo para que tengan siempre presentes los valores que inspiraron la vida y las acciones del Padre de la Patria.