240 Familias realizan transición del Programa Alimentario a PROSPERA en Tizayuca
Tizayuca, Hgo., 30 de julio 2015.
Un total de 240 familias del municipio de Tizayuca, que estaban dentro del programa PAL (Programa Alimenticio) lograron obtener la transición al programa PROSPERA, que consiste en adquirir todos los beneficios de SEDESOL.
Es decir, que estas familias que anteriormente sólo percibían apoyos alimenticios, afortunadamente con esta transición ahora también recibirán recursos económicos de becas para todos sus hijos y apoyos de salud.
Antonio Lechuga Reyes, Delegado de PROSPERA en Hidalgo, señaló que estas personas contarán con mayores beneficios, asumiendo a la vez mayor corresponsabilidad, asistiendo a sus citas médicas, a reuniones de trabajo, talleres y capacitaciones.
Detalló que el esquema que manejaban las beneficiarias consistía en un apoyo en especie, ahora el beneficio es mayor porque se les otorga un apoyo monetario, becas para sus hijos y citas médicas programadas, adquiriendo corresponsabilidades como cumplir con sus talleres de salud y la asistencia permanente de los hijos de las familias beneficiadas a la escuela.
En su intervención, Jesús Femat Núñez, coordinador municipal del programa PROSPERA, aseveró “Como bien sabemos el alcalde Juan Núñez Perea, está comprometido con la ciudadanía del pueblo Tizayuca y a través de las gestiones que ha estado realizando en la Secretaria de Desarrollo social del programa Prospera, se han logrado beneficiar a más familias de este municipio”.
Agregó que el presidente municipal se esfuerza diariamente para que los programas federales lleguen realmente a las familias que más lo necesitan, pues sólo de esta manera se contribuye a tener una sociedad mejor.
Durante este evento, la diputada local Mabel Gutiérrez Chávez y el legislador federal, Francisco González Vargas, coincidieron en señalar que el programa PROSPERA se enfoca a la mejora de la salud, la educación y la alimentación principalmente, además de que los beneficiarios pueden acceder a otros apoyos como los dirigidos a los proyectos productivos, cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida.
Posteriormente, se llevaron a cabo los trabajos de la sesión ordinaria del subcomité técnico regional de Prospera, donde asistieron los enlaces del programa prospera de los municipios del Valle de Tizayuca, para evaluar los avances de dicho programa.
El objetivo de los Subcomités Técnicos Regionales es atender la problemática operativa del Programa Prospera en el ámbito municipal y/o regional, con el fin de mejorar la calidad de la atención que se brinda a la población beneficiaria.