Dile adiós al acné incluyendo piña en tu dieta: 7 beneficios que no conocías
Hay muchos ingredientes naturales que tienes en casa y pueden ayudarte a cuidar tu piel sin gastar en costosos productos comerciales.
Así como el café es un gran aliado para exfoliar la piel, hay frutas como la piña que tienen grandes propiedades para la salud de tu cuerpo.
Por supuesto que si encuentras una deliciosa piña en casa lo más lógico sería partirla en pedazos o hacerla en una refrescante agua para disfrutar su sabor.
Pero según los expertos también puede ayudarte de otras maneras que te compartimos a continuación.
Un boost de vitaminas
Sí, es muy conocido que la fruta más asociada con la vitamina C es la naranja, pero la piña también es una rica fuente de la misma, que nos ayuda a dar brillo al cabello.
Sus nutrientes también apoyan al cuerpo a unificar el color de la piel y a renovarla, gracias a la vitamina E.
Auxiliar contra el acné
Las enzimas de la piña y su alto contenido de AHA (ácidos alfa-hidroxi) sirven como exfoliantes naturales de la piel, ayudando a combatir la aparición y desvanecer las marcas en la dermis.
Además de auxiliar en la cuestión de la piel, al ingerirlo en forma de líquido, como en jugos naturales, nos da sus propiedades antiinflamatorias.
Una mejor salud dental
Nuevamente entra en escena la vitamina C de esta fruta: puede ayudar a renovar la placa y el sarro que se acumulan en tus dientes y encias.
Así obtendrás una sonrisa más bella y saludable con algo tan simple como comerte un par de rebanadas al día.
Beneficios para el cabello
El agua de piña también puede servir como mascarilla para obtener unos rizos súper definidos (acá te contamos cómo prepararla).
En cuanto al cuero cabelludo, la vitamina C ayuda a limpiarlo y darle brillo.
También puede limpiar tus pies
Si dejamos de lado el agua de piña por un momento y volvemos a su forma más básica, las rebanadas pueden contribuir a eliminar células muertas de los pies, ¡así que guarda un poco!
Frotar tus pies con rebanadas de piña es uno de los remedios más sencillos para remover los callos, los otros 5 te los contamos aquí.
Bajar de peso
También hay varias recetas que aprovechan todas las partes de la piña para incluirlas en tu dieta y bajar de peso de manera natural.
Acá te ponemos la receta con cáscara de piña que se hace muy, pero muy fácil.
Adiós a las verrugas
Algunas personas utilizan el extracto de esta fruta para renovar molestas verrugas de la piel.
¿Cómo lo hacen? Aplican un poco de jugo de piña sobre la piel, en el área cercana a la verruga durante 10 minutos. Con la constante aplicación las verrugas se caerán y tardarán más en aparecer.
Con información de: https://www.vix.com/es/salud