Respaldo

Invita IMSS Hidalgo a prevenir y combatir la hepatitis

Pachuca, Hidalgo, 27 de julio 2015.

  • El empleo de jeringas estériles y desechables puede prevenir la hepatitis
  • Alrededor de 780 mil personas mueren cada año a causa de la infección por el virus de la hepatitis B

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Hidalgo, hizo un llamado a los  trabajadores sanitarios y público en general a que actúen para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis, señaló la doctora Adriana Lorena Bustamante Cruz, coordinadora auxiliar de Gestión Médica.

Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis, explicó que pertenece a un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y afectan a cientos de millones de personas del mundo entero, las cuales  provocan hepatopatías agudas y crónicas, causando la muerte de cerca de 1,5 millones de personas cada año.

Destacó también que dichas infecciones se pueden prevenir, por lo que todas las acciones destinadas a advertir, diagnosticar y tratar la hepatitis viral son fundamentales; principalmente, conocer las medidas para prevenir la hepatitis brindan tanto a la sociedad como al personal de salud, las herramientas para enfrentar esta enfermedad.

Informó que todos los años dos millones de personas contraen la hepatitis a través de inyecciones peligrosas, por lo que se recomienda el empleo de jeringas estériles y desechables para prevenir esas infecciones, exigir inyecciones seguras es un paso primordial en el combate contra el virus.

Recordó a la población hidalguense que sean padres de familia, la relevancia que tiene vacunar a los niños para evitar complicaciones en este sector de la población tan vulnerable, toda vez que alrededor del mundo mueren aproximadamente 780 mil personas cada año a causa de la infección por el virus de la hepatitis B.

Finalmente, señaló que existen medicamentos eficaces para tratar la hepatitis B y curar la hepatitis C, así como  una vacuna segura y eficaz que puede proteger de por vida contra la hepatitis B. Someterse a pruebas de detección y solicitar tratamiento en una clínica del IMSS es primordial para obtener información y en caso de ser detectada, brindarle ayuda y tratamiento.

Botón volver arriba