Mil niños cantan por la paz y contra la violencia en Bellas Artes
Más de 1,000 niños procedentes de Michoacán, Morelos y Coahuila unieron sus voces este domingo por la noche en el Palacio de Bellas Artes para cantar a favor de la paz y en contra de la violencia y la delincuencia que viven en sus localidades.
El evento celebrado en la Sala Principal del recinto tuvo la presencia de 938 niños y jóvenes del Coro y Orquesta de Guitarras Suma de voluntades, quienes viven en 77 colonias vulnerables de Morelia.
A ellos se les unieron 88 niñas y niños del Coro de la Piedad, también en Michoacán, 90 menores del Coro Casa de la Música de Torreón, Coahuila, y 50 integrantes del Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca, Morelos, para el concierto monumental en Bellas Artes.
El gran encuentro se dio en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que entre sus objetivos tiene reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones para el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Algunos viven en contextos de violencia en el entorno familiar, escolar y comunitario y otros han incluso perdido a sus padres a causa de la violencia.