Salud y Belleza

Descubre cómo el yogurt, contribuye a tener un abdomen plano

¿Acaso te has preguntado una y otra vez qué puedes hacer (además de ejercicio y un millón de abdominales) para finalmente obtener un estómago plano?

Pues, hay otras alternativas que pueden complementar, pero jamás sustituir al ejercicio. Y es un alimento muy cotidiano que posiblemente hasta ahora ignoraras su poder: el yogurt.

Y te diré por qué este puede contribuir en tu trabajo por un abdomen plano:

Mucha proteína

Una de las razones por las que es mejor consumir yogurt en lugar de otros productos de origen animal es por su gran contenido de proteína. Cuando lo consumes, este trabaja en tu cuerpo para reducir los niveles de grasa y aumentar la masa muscular, además de saciar el apetito y mantener el nivel de azúcar en sangre bajo.

Es recomendable siempre escoger un yogurt descremado natural, ya que los que son muy cremosos tienen un contenido de grasa alto.

Calcio

El calcio reduce la presión arterial y la hormona del estrés denominada cortisol, que son dos factores que inciden en el aumento de grasa abdominal.

El yogurt es una mejor fuente de calcio que la leche, ya que contiene menos lactosa, la cual es consumida por las bacterias contenidas en el yogurt, que no están en la leche.

Probióticos

Los probióticos son bacterias saludables necesarias para tu flora intestinal que el yogurt contiene. Según estudios realizados recientemente, cuanto mayor sea el nivel de esta bacteria en tu cuerpo, menor será tu volumen abdominal. Ya que estos ayudan a eliminar toxinas y bacterias malas que provocan el aumento de peso.

¡Asegúrate de elegir un yogurt con alto contenido de probióticos!

Vitamina B12

El yogurt es una de las mejores fuentes de vitamina B12, que ayuda a acelerar tu metabolismo y a quemar grasa más rápidamente.

Potasio

El potasio, además de bajar los niveles en sangre, ayuda a combatir la hinchazón. Dos factores que inciden en el volumen de tu abdomen.

Además, es muy beneficioso para la salud de tu estómago y el tránsito intestinal.

Magnesio

El yogurt contiene grandes cantidades de magnesio, que pueden contribuir con la pérdida de peso. Este mineral alivia el estrés, acelera el metabolismo y mantiene equilibrados tus niveles de azúcar para evitar esos antojos de comer alimentos ricos en grasas y carbohidratos.

Como puedes ver, el yogurt es un excelente alimento si lo que buscas es reducir el volumen de tu abdomen, gracias a la cantidad de ingredientes naturales beneficiosos que contiene.

Recuerda siempre optar por un yogurt descremado sin azúcar, y comienza a comerlo de a cucharazos libre de culpas y con mucho placer. Puedes combinarlo con frutas, cereales y muchas otras cosas.

¿Cómo te gusta más a ti?

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba