Nacionales

El arte genera cohesión social: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la música y el arte son instrumentos para generar cohesión social y lograr la convivencia pacífica que permita generar oportunidades para todos.

El funcionario acudió al Palacio de Bellas a presenciar el Concierto Suma de Voluntades, Nos Mueve la Paz, integrado por mil 66 voces de coros y orquestas de niños y jóvenes en situación vulnerable de Cuernavaca, Morelos; Torreón, Coahuila y La Piedad y Morelia Michoacán.

Estos grupos fueron creados como parte del programa de prevención de la violencia, desarrollado por la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Osorio Chong estuvo acompañado de los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Salvador Jara, así como del perredista Silvano Aureoles, quien asumirá el Ejecutivo de ese estado el próximo 1 de octubre.

«La música, el arte nos harán un país diferente… Un México en el que se dé una convivencia pacífica, en el que estemos unidos, en el que estemos en paz, para que podamos generar las oportunidades que queremos para todos», indicó en el escenario de Bellas Artes, acompañado por los gobernadores, la directora del INBA, María Cristina García Cepeda y de Eunice Rendón, directora de Coordinación Intersecretarial de Gobernación.

Recordó que a diferencia de los proyectos que impulsan diversas organizaciones, los coros y las orquestas desarrolladas por la dependencia a su cargo no provienen «de ningún casting, sino de los deseos de estar más cerca de las familias, de poder convivir con amigas y con amigos».

«Esta es la gran diferencia, esto es lo que nos debe tener orgullosos a todos. Sí se puede hacer un México totalmente diferente», concluyó.

Aseguró que Natalia, una pequeña de Morelia, fue la responsable de que las orquestas y grupos corales hubieran actuado en el mismo escenario que grandes exponentes de la música, pues en marzo del año pasado pidió cantar ahí.

Osorio reconoció que los niños y jóvenes «nos tienen muy emocionados» y disfrutó la parte final del concierto, acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.

Con información de: EL FINANCIERO

Botón volver arriba