Hospital del Niño, primero en Hidalgo en contar con Aula Samsung
Pachuca, Hidalgo a 26 de julio de 2015
- Se convertirá en el segundo hospital pediátrico del país, que cuenta con una aula inteligente.
Este año, el Hospital del Niño DIF será primero en Hidalgo en instalar el Aula Samsung Smart School Solution, con la cual la empresa surcoreana dota con herramientas tecnológicas para que los pacientes pediátricos realicen sus estudios a través del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, en tanto se encuentran internados por periodos prolongados, expresó Marco Antonio Escamilla Acosta, director del nosocomio.
Esta acción se concretará en breve tiempo, pues Lourdes Herreramoro Juan, gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México; Gabriela Colmenares, secretaria técnica del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud y Sara Suárez Estrada, coordinadora nacional del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital; realizaron una visita a la institución médica para conocer las facilidades tecnológicas con las que cuenta el hospital, su estructura y la organización, características que valieron para ser seleccionado por la empresa para poner en marcha esta nueva aula.
Durante el recorrido por el hospital Luz Elena Sánchez Tello, directora general del DIF, acompañó a las representantes de este proyecto, en representación de la presidenta del Patronato del DIFH, Guadalupe Romero Delgado, acompañada por la titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Laura García Gordillo.
Escamilla Acosta destacó que en el contexto nacional, serán el segundo hospital pediátrico en recibir este tipo de tecnología, que trabajará en conjunto con el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, el cual es destinado a niñas y niños que padecen enfermedades crónicas como cáncer o insuficiencia renal y pasan estancias largas en el hospital, lo cual imposibilita a que estudien de manera normal.
El director del Hospital del Niño DIF afirmó que con esta alianza, el aula contará con pizarrones inteligentes, tablets con Wi-Fi, en donde niñas y niños que realizan sus estudios de primaria y secundaria dentro del hospital, tendrán la oportunidad de contar con mejores herramientas para continuar con sus estudios.
Con la llegada de esta tecnología, los espacios de enseñanza dentro del hospital tendrán algunas modificaciones tanto a nivel estructural como de diseño, “la nueva aula será más amplia y cómoda para los alumnos, además se podrá interactuar con el uso de herramientas vanguardistas”; de igual forma habrá una capacitación permanente por parte de Samsung para los maestros y alumnos sobre el uso de estas herramientas.
“Estamos próximos ya en un par de meses a tener esta aula y nos sentimos contentos de que siempre haya razones de crecimiento en beneficio de las niñas y niños que se atienden en el hospital”, expresó el director.
La nueva aula de “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” del Hospital del Niño DIF funcionará en el ciclo escolar 2015-2016.
En el país, el Hospital Infantil de México se convirtió en la primera institución médica en contar con un aula inteligente, en el mes de octubre del año anterior.