Pescado y otros alimentos que nunca debes guardar en el congelador (es malo para la salud)
Comer en casa es una excelente manera de llevar una dieta más equilibrada y saludable. Para conservar mejor los alimentos, hay quienes prefieren congelarlos para aumentar su tiempo de vida.
Sin embargo, no todos deben guardarse en la nevera. Te decimos qué ingredientes no debe congelarse y el motivo.
#1 Papas
Estas verduras son deliciosas y tienen un gran valor nutrimental, ya que aportan calcio, vitamina D, A, C, B6 y B12.
Para aprovechar todas sus bondades, es conveniente no almacenarlas en el congelador, pues podrían perder su textura, sabor e incluso desintegrarse.
#2 Salchichas
Las salchichas son un tipo de embutido que sirve para preparar múltiples recetas. Éstas deben conservarse en el refrigerador, pero no en la parte de la heladera. De lo contrario, su consistencia se verá afectada.
#3 Tartas y pasteles
Por más deliciosos que estén los postres, los expertos en cocina aconsejan no guardarlos en la parte más fría de la nevera.
Su sabor puede cambiar al descongelarse, al igual que la textura, lo que sería desagradable para el paladar.
#4 Pescado
El pescado sólo puede guardarse en el congelador cuando está fresco. De lo contrario, puede albergar bacterias que resulten dañinas para la salud, lo que hace que el consumo sea riesgoso.
Debes almacenarlo fresco, completamente limpio y sin rastros de agua.
La leche, crema y nata no son aptos para conservarse en el congelador, debido a que pierden sus nutrientes (calcio, mangnesio y vitamina A).
Al igual, pueden producirse alteraciones en sus grasas, lo que resultaría nocivo para el organismo. Por ende, se guardan simplemente en el refrigerador.
#6 Huevo
Los huevos y las claras cocidas tampoco son aptas para almacenarse en el congelador, ya que es posible que no permanezcan en buen estado. Lo ideal es comprarlo pocos días antes de que se vayan a ingerir.
#7 Quesos
Guardar el queso en el congelador sí ayuda a que permanezca en condiciones óptimas durante más tiempo. Sin embargo, es posible que su textura se vea perjudicada y se desintegre fácilmente.
En conclusión, puede colocarse ahí si se cocinara, pero si es para comerlo sólo, lo mejor es optar por queso fresco.
#8 Pasta
La pasta es otro de los alimentos que no reacciona bien al proceso de descongelación, así que lo mejor es evitarlo. Pero, en caso de que sea necesario hacerlo, es conveniente escurrirla y rociarla con aceite antes de almacenar. Y para comerla, es recomendable calentarla a baño maría.
#9 Aguacate
Lo idóneo es comer el aguacate fresco, en especial cuando se ingiere por sí solo. Los expertos enfatizan en que el fruto no debe ir en el congelador, pero puede hacerse una excepción si se utilizará para elaborar guacamole o salsas.
Para que se conserve su sabor y textura, hay que triturarlo e introducirlo en un envase hermético.
Con información de: https://www.vix.com/es/salud