Inicia en Tizayuca la verificación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2015
Tizayuca, Hgo., 23 de julio 2015.
Personal del H. Ayuntamiento de Tizayuca, que encabeza el presidente municipal, Juan Núñez Perea, participó en la verificación del programa denominado Agenda para el Desarrollo Municipal 2015, el cual, tiene como objetivo certificar cada uno de los servicios, obras y acciones que este municipio realiza en beneficio de la ciudadanía.
Dicha evaluación, fue realizada por docentes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo con acompañamiento de personal del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN).
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Tizayuca y el de Tula, en el ejercicio 2014 fueron los únicos municipios del Estado que certificaron al cien por ciento los siete ejes que componen el programa, motivo por el cual, en el ejercicio 2015 tenemos la encomienda de certificar nuevamente los siete ejes que abarcan temas de Planeación del Territorio, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Desarrollo Institucional, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Ecológico y Ambiental.
Lo anterior, significa que este Ayuntamiento se encuentra fortalecido en las funciones que realiza y los servicios que brinda, para contribuir al desarrollo de esta circunscripción y a mejorar la calidad de vida de la población.
Este programa federal busca contribuir con el desarrollo y fortalecimiento institucional de los municipios, basándose en la planeación, mejora continua y la evaluación de las acciones de gobierno, ello con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida para la población; el municipio es evaluado a base de indicadores lo cual arroja resultados del estado en que se encuentra el municipio.
Sobre este programa, el secretario de la Contraloría Interna, Raúl Segura Jijón, dio a conocer que por instrucciones del alcalde, Juan Núñez Perea, día con día se exhorta al personal de la alcaldía a esforzarse siempre al máximo para realizar su labor de la mejor manera y con ello lograr conseguir el semáforo verde en la Agenda para el Desarrollo Municipal 2015.
La evaluación en curso servirá como punto de partida para establecer un plan de mejora en las funciones de los servidores públicos que laboran en la alcaldía, con el propósito de lograr la certificación de calidad también en en la primera norma mexicana denominada ISO-18091:2014, que lleva a cabo la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), con el objetivo certificar al Gobierno Municipal como un organismo Confiable y Transparente.
Para ello, se realizó la presentación de evidencias, mediante una plataforma digital que será sometida al escrutinio de la instancia certificadora.