Política

Lograr un Tulancingo más seguro, prioridad de Melina Ibarra

Pachuca de Soto, Hidalgo a 13 de septiembre de 2020.

Aracely Melina Ibarra Marín, candidata a la presidencia municipal de Tulancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), enfatizó que una de las áreas en las que más trabajará en caso de ser electa, es la seguridad de su municipio.

Bajo el lema «Una mujer diferente», Melina Ibarra, abogada de profesión y especialista en justicia penal, señaló la importancia de trabajar en la seguridad de su ciudad natal, pues afirmó que si «un gobierno fracasa en ese tema, fracasó en todo los aspectos».

Por ejemplo, explicó que un policía, teniendo la capacitación correspondiente en seguridad pública, tiene la capacidad de cuidar a 300 ciudadanos; sin embargo, actualmente en Tulancingo un oficial cuida a aproximadamente mil 610 habitantes.

«Es una locura pensar que tenemos seguridad en Tulancingo cuando no tenemos elementos de seguridad pública», recalcó la también fundadora de la asociación civil, Ministerio Internacional Renovando, encargada de dar abrigo y alimento a sectores vulnerables.

De igual forma, precisó que dentro de su gobierno se reconocerá la labor de los policías, dotándolos de las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan cumplir con su trabajo de una forma digna, profesional y eficaz.

Abundó que por 13 años se desempeñó al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), primero como secretaria del Ministerio Público y posteriormente como agente, siendo su última adscripción el Centro de Justicia para Mujeres, en Pachuca, lo que le ha permitido conocer de cerca las problemáticas de la ciudadanía.

En ese sentido, destacó la relevancia de contar en Tulancingo con un lugar con la capacidad de albergar a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos por el tiempo necesario.

Lo anterior, bajo la premisa de empoderamiento a través de asistencia emocional y legal, para que estas mujeres no vuelvan a ponerse en peligro solo por necesidad, lo cual, también forma parte de su proyecto de gobierno.

Botón volver arriba