La canela puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, según un nuevo estudio
La canela es una de las especias más fáciles de encontrar en las cocinas latinoamericanas, ya que se puede utilizar para realizar infusiones o darle un toque de sabor a los postres. Sin embargo, sus beneficios no terminan ahí.
Un nuevo estudio encontró que la canela ayuda a reducir de manera significativa los niveles de azúcar en la sangre.
¿Por qué la canela ayuda a reducir el azúcar en la sangre?
El estudio, publicado en el Journal of the Endocrine Society, demostró que la canela puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con prediabetes, lo que a su vez ayudaría a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2.
La investigación fue dirigida por el doctor Giulio Romeo en el Centro Joslin para la diabetes, en Boston, Massachusets.
Contó con 51 voluntarios diagnosticados con prediabetes, a quienes se les integró en su dieta una dosis diaria de canela para ver los efectos que tenía en la sangre.
Durante 12 semanas, la mitad de los voluntarios consumieron 3,600 mg de canela al día, dividido en tres tomas: antes del desayuno, previo a la comida y antes de dormir.
El resto de participantes tomaron placebos.
Tras tres meses de ensayos clínicos, encontraron que quienes consumieron las píldoras de canela tuvieron una reducción en los niveles de glucosa en la sangre y presentaron una mejor respuesta a los carbohidratos, ya que su cuerpo los convertía en energía mucho más rápido comparado con quienes tomaron los placebos.
El doctor Romeo aseguró que el estudio demostró los efectos benéficos del consumo moderado de canela en una dieta balanceada, sobre todo para mantener a raya los niveles de glucosa en los pacientes con prediabetes, así que su consumo podría ser una herramienta invaluable en la batalla contra esta enfermedad crónica.
Esto se une al reciente trabajo de la Universidad de Missouri, en donde se diseñó un tatuaje que permite medir los niveles de glucosa en la sangre así como los signos vitales, sin métodos invasivos y en tiempo real.
¿Síntomas de la diabetes tipo 2?
La clínica Cleveland explica que existen diversos síntomas silenciosos y poco conocidos de la diabetes tipo 2 y que debes tener en consideración.
Los síntomas son los siguientes:
- Más sed que de costumbre
- Resequedad en la boca, a pesar de tomar líquidos
- Deseos de orinar de manera recurrente
- Pérdida de peso sin una verdadera causa
- Apetito excesivo y a veces incontrolable
- Sensación de dolor u hormigueo en los pies
- Cansancio excesivo
- Infecciones en las vías urinarias y/o en la piel
- Vista borrosa o incapacidad de enfocar bien
- Problemas de cicatrización
- Aparición de manchas oscuras en la piel, sobre todo en los pliegues del cuello, axilas, codos y antebrazos.
Con información de: https://www.vix.com/es/salud