Descartada la privatización del ISSSTE
Pachuca, Hgo., junio 19, 2015
El delegado estatal del ISSSTE en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, reafirmó las declaraciones del encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, quien sostuvo que no está en la agenda del Instituto su privatización.
Islas Fuentes manifestó que Antonio Godina fue claro al explicar que “somos los trabajadores al servicio del Estado, de acuerdo a la ley, los derechohabientes del ISSSTE, ya que somos beneficiarios de un programa; aportamos parte de nuestro salario para tener seguridad social, eso no está a debate, por lo tanto el ISSSTE no se privatiza”.
El delegado federal en Hidalgo manifestó que concuerda con las declaraciones del encargado de la Dirección General, quien dijo que “en redes sociales, en las últimas semanas se ha difundido información bastante irresponsable, al señalar que los servicios del IMSS y del ISSSTE se van a privatizar, incluso, los diputados nos invitan a que aclaremos”.
“Estamos seguros de la forma en que se trabaja en el Instituto, repito e insisto, al igual que el encargado de la Dirección General del ISSSTE; no está en la agenda del Instituto cobrar por los servicios, porque quien no ha leído la ley, no sabe que los trabajadores al servicio del Estado, aportan parte de su salario”, destacó.
Manifestó que el ISSSTE en Hidalgo continúa trabajando para mejorar la atención a los derechohabientes, ejemplo de ello es el incremento de infraestructura y la mejora de ella que se hace en las diferentes regiones de la entidad.
Además de la continua preparación académica y profesional de los casi mil 500 trabajadores que laboran en la Delegación del ISSSTE en Hidalgo.
Por último, Islas Fuentes, dio a conocer que los trabajadores del Instituto en todo el país colaboraron para que en 2014 se hayan otorgado casi 70 mil consultas médicas diarias, 2 mil 500 atenciones de urgencias, aproximadamente 700 cirugías y mil hospitalizaciones; que se hayan entregado 64 millones de pesos en créditos para derechohabientes y 419 millones de pesos por concepto de pensiones.
En el ISSSTE se apoya la economía de las familias, de los y las pensionadas, de los trabajadores en activo. El ISSSTE se preocupa por la salud de todos sus derechohabientes; de los 12 millones 800 mil mexicanas y mexicanos que confían en su Instituto; “por lo tanto, aseguramos que no está en la agenda la privatización del ISSSTE.