Arropan legisladores de Morena a López-Gatell
Ciudad de México, 03 de agosto del 2020.- Un grupo de 38 senadores y 26 diputados federales de Morena suscribió una carta para arropar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de quien nueve Gobernadores de Oposición han pedido su renuncia.
Los legisladores publicaron el documento luego que los Mandatarios exigieran la salida del funcionario de la Secretaría de Salud por considerar fallida su estrategia ante la pandemia de Covid-19.
Con el documento, los morenistas respaldaron a López-Gatell y, a su vez, exigieron la renuncia de los Gobernadores.
«Son los gobernadores que están haciendo politiquería en vez de gobernar, y son ellos quienes deben renunciar. Deben renunciar, por no asumir su tarea como autoridades de salud en sus estados, por entorpecer a los expertos, porque sus filias y fobias detienen la más mínima coordinación en términos de salud y seguridad, como lo reconoció hace unas semanas el Gobernador de Guanajuato», plantearon en el documento.
Senadores y diputados expresaron su reconocimiento al subsecretario y a todo el personal de salud por su entrega, cada día y con esmero, a pesar de las descalificaciones de la derecha.
«Los tiempos difíciles ameritan altura de miras, compromiso de todos; caminar sin infantilismos políticos», advirtieron.
Cuestionaron a los Gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas por su falta de compromiso y colaboración.
«Obsesivamente están pensando en elecciones y augurando (sic) en que le vaya mal al titular del ejecutivo, quien, por cierto, es el presidente con mayor legitimidad y respaldo popular de la historia mexicana», consideraron.
«Quienes representan los resquicios del viejo régimen y lo más podrido de la clase política tradicional que tanto ha dañado a nuestra Patria, además de estar señalados por sus vínculos con los actos más escandalosos de corrupción en los últimos tiempos, actúan de manera irresponsable y mezquina, esperando que esta crisis de salud, donde lamentablemente miles de familias están perdiendo seres queridos, se convierta en el pretexto para detener el proceso de transformación en marcha».
Con información de: https://www.reforma.com/