Autoridades de Zempoala y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo firman Acuerdo de Colaboración entre el C5I y el C2.
Pachuca, Hgo., 11 de junio del 2020.- El alcalde Héctor Meneses Arrieta en reunión con Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPEH, la tarde de este 10 de junio, signaron estas actividades y medidas que serán implementadas entre el C5I y el C2 Zempoala.
Con el acuerdo se certifica el vínculo y la transmisión de información y videovigilancia en la modalidad de espejo con C5I, esto respecto a los acontecimientos en tiempo real que registran las cámaras de seguridad instaladas en las diferentes comunidades de Zempoala, y las cuales, con anterioridad, únicamente reportaban los acontecimientos al departamento de computo en C2 Zempoala.
D esta manera, Zempoala, es el primer municipio en el Estado de Hidalgo en conectar un convenio de este tipo con el C5I, logrando fortalecer la seguridad local; ampliando los perímetros y radios de videovigilancia que estarán reflejándose en respuestas y acciones inmediatas para evitar cualquier incidencia delictiva.
Mauricio Delmar al felicitar por este logro al alcalde Héctor Meneses, reconoció la voluntad y decisión de mejorar la seguridad pública del municipio, y puso como ejemplo de este esfuerzo y visión del Ayuntamiento, la apertura del C2 Zempoala, una obra que deja huella en la actual gestión y que es fruto de una administración cercana y comprometida con la ciudadanía.
Y es que han sido bastantes los avances y entrega de resultados en este rubro dentro del municipio, los cuales gracias al respaldo del Gobierno del Estado de Hidalgo que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, continúan realizándose con la dotación de las herramientas, equipamiento y personal capacitado.
Se dijo durante este evento, que sin duda este acuerdo viene a reforzar las acciones que hasta hoy se siguen tomando para contrarrestar cualquier incidencia delictiva en el Municipio, contando ya con lo necesario para seguir dando pie al actuar policial y al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que estarían ayudando así en continuar manteniendo un Zempoala seguro.