“Yo estuve de a gratis en la cárcel”, dice Mario Villanueva tras 19 años en prisión.
- Luego de pasar cinco años entre hospitales y clínicas por motivos de salud, salió de un hospital privado en compañía de policías federales
Ciudad de México, 11 de junio del 2020.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid ya se encuentra en su domicilio ubicado en Andara en la ciudad de Chetumal donde se encontrará bajo prisión domiciliaria y posteriormente se llevarán a cabo los trámites de su juicio para una preliberación o el indulto presidencial.
Haber recibido esta noticia de regresar a casa me hizo trastocó”, dijo Villanueva en entrevista para El Heraldo Radio.
Luego de pasar cinco años entre hospitales y clínicas por motivos de salud, salió de un hospital privado en compañía de policías federales quienes lo llevaron a abordar una camioneta y conducirlo hasta su casa bajo las órdenes del magistrado Rafael Remes Ojeda, del 5to tribunal Unitario del Segundo Circuito con sede en Toluca, Estado de México.
Prisión domiciliaria
Villanueva llevaba 19 años en prisión, y ahora estará en su casa cumpliendo con prisión domiciliaria, pues su estado de salud es delicado; tiene problemas respiratorios como asma y padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e hipertensión.
Sí está dañado mi cuerpo pero estoy vivo; mi mente está muy bien, está muy limpia. Lo importante es que la mente opere bien”, dijo en entrevista con Adela Micha.
Villanueva Madrid dijo que su cárcel será de ahora en más, su casa; convivirá con su esposa quien ha estado con él por más de 50 años, donde tendrá espacio para salir a respirar aire del medio ambiente, saliendo de así de hospitales como lo ha hecho desde 2014.
Busca su liberación
Por otro lado, el exgobernador dijo que ahora buscará la libertad luego de haber sido acusado de narcotráfico y lavado de dinero, de lo que él asegura ser inocente.
Yo estuve de a gratis en la cárcel”, señaló el exgobernador de Quintana Roo en entrevista con Adela Micha.
Además, señaló que las autoridades han dado seguimiento de su caso, notificando en tiempo y forma para que su situación pueda ser favorable y posteriormente se le otorgue total libertad, tal como prometió en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Olga Sánchez Cordero ha estado muy pendiente del proceso jurídico”, dijo en entrevista para El Heraldo Radio.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/