Se credencializaron 150 abuelitos de los municipios de Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, Tasquillo y Alfajayucan, para obtener el litro de leche Liconsa a precio subsidiado.
Pachuca, Hgo., 9 de julio de 2015.
Mediante la firma del Convenio de Colaboración entre la delegación federal Liconsa Hidalgo y el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores de Hidalgo (IAAMEH), realizado en el municipio de Ixmiquilpan, se entregaron credenciales a adultos mayores para promover el abastecimiento de leche a un costo más accesible
En el evento, llevado a cabo en el importante centro turístico Balneario Tepathé, se credencializaron, en una primera etapa a 150 abuelitos, quienes se incorporaran a las lecherías, ubicadas en los municipios de Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, Tasquillo y Alfajayucan.
Hugo Ramírez, encargado de Liconsa Hidalgo, señaló, que se continúa la coordinación con los niveles de gobierno federal, estatal y municipal, para que los apoyos lleguen a los beneficiarios. “Con estos eventos se reitera la política social federal del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Francisco Olvera”.
En tanto, Martha Hernández, directora general de IAAMEH, informó que el consumo de leche Liconsa aporta beneficio a la salud y mejora la nutrición, asimismo se traduce en un ahorro en la economía de las y los adultos mayores.
En compañía de Leonor Trejo, coordinadora de Casa de Día Ixmiquilpan, el señor Pedro Hernández, beneficiario, mencionó, que nunca habían recibido este tipo de apoyo, por lo agradeció esta labor conjunta a favor de los abuelitos.
El encargado de Liconsa Hidalgo, recordó, que todos los adultos mayores pueden incorporarse a los demás expendios. Los requisitos son la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y que realmente consuman el producto.
“Una vez probados en el sistema de Liconsa no dejen de acudir por el producto. Es lo que siempre solicitamos para que aprovechen su lugar”.
Esta conjunta labor también ha beneficiado a las casas gerontologicas de Zacualtipán, Pachuca, Tepeapulco, Actopan, Tlahuelilpan, Tulancingo y Tula de Allende.
Próximamente se favorecerán a los adultos mayores de Acaxohitlán, Huejutla y Tizayuca.
El 38 por ciento del padrón de Liconsa se constituye de adultos mayores, 3 de cada 10 beneficiarios esta destinado a este sector de la población, cuando originalmente era para infantes, “pero vemos la necesidad que se tiene por parte de los adultos mayores, antes no se le daba atención pero con la nueva política social se abre hacia este sector de la sociedad”, refirió Ramírez.