Crean sitio web para comercios del Centro Histórico.
Ciudad de México, 03 de junio del 2020. Autoridades del Centro Histórico y Desarrollo Económico invitaron a los comercios establecidos en el primer cuadro de la Ciudad a sumarse a la plataforma solidaria “Centro en Línea, Consume en Centro Histórico” que puede consultarse en el sitio centroenlinea.cdmx.gob.mx para promocionar sus productos y darse a conocer ya que la Ciudad de México se mantiene en Semáforo Rojo debido a la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).
En el Centro Histórico de la Ciudad de México existen cerca de 5 mil 200 establecimientos, prácticamente de todos los giros por lo que la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx constituye una alternativa digital y gratuita para conjuntar a los comercios de la zona, informó la Autoridad del Centro Histórico Dunia Lublow.
Indicó que de acuerdo con los resultados del Cuestionario de Impacto Económico para comercios en el Centro Histórico 73.75 por ciento de los establecimientos tienen ventas al menudeo, 9.22 por ciento son medio mayoristas y 17.02 por ciento son mayoristas.
A la pregunta sobre si tienen ventas en línea, 70.92 por ciento aseguró que no, 25.53 por ciento contestó afirmativamente y el 3.55 por ciento indicó que sólo esporádicamente; del último segmento que sí realiza ventas por internet, la mayoría aseguró que representaba menos del 10 por ciento de sus ventas totales.
Del 28 por ciento que llevaron a cabo cierres parciales, dijeron que tomaron medidas alternas como ventas a domicilio, ventas por internet y reducción de precios.
En cuanto al impacto económico, los establecimientos reportaron que 96 por ciento son microempresas con personal menor a 20 empleados, 74 por ciento de negocios informan que sus pérdidas son del 90 al 100 por ciento de sus ventas, y el 72.39 por ciento de los establecimientos optó por cierres totales, agregó.
La citada plataforma puede consultarse en el sitio centroenlinea.cdmx.gob.mx, creada por la comunidad del Centro Histórico y el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad del Centro Histórico, llegó a 500 establecimientos afiliados, a un mes de su lanzamiento, el pasado 30 de abril, indicó.
Los visitantes a la página pueden consultar información como giro, nombre, dirección, teléfonos, correo electrónico, y plataformas digitales, de 503 establecimientos, organizados en 15 categorías, dependiendo de la actividad que realizan, añadió.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/