Rumbo al 2024

Senadores piden renuncia de Zoé, Alcocer y López-Gatell.

  • Los legisladores señalan de negligencia y corrupción a funcionarios

México, 07 de mayo del 2020.- “!Si no pueden que renuncien!”, demandó la bancada del PAN en el Senado tras insistir en que Zoe Robledo, Jorge Alcocer y Hugo López Gatell sólo se están burlando de la sociedad y no están respondiendo a la contingencia sanitaria.

La senadora Martha Cecilia Márquez, de la Comisión de Salud, sentenció que es vergonzoso que en lugar de tomar la emergente con seriedad el subsecretario Hugo López Gatell sólo busca los reflectores y distraer a la población.

En conferencia de prensa los legisladores panistas aseveraron que los funcionarios de salud han sido negligentes y están solapando la corrupción, como el caso de la compra de ventiladores a un sobreprecio al hijo de Manuel Bartlett.

Señalaron que los contagios múltiples entre el personal médico, la falta de material y equipo, así como la pretensión de ocultar información desnudaron la falta de capacidad y negligencia por parte del gobierno federal y las autoridades sanitarias.

En particular, lamentaron que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existen más de 600 contagiados entre doctores, enfermeros y personal administrativo por falta de equipo de protección, de protocolos y de capacitación, mientras la corrupción al interior del Instituto quedó al desnudo con la compra casi al doble de los ventiladores a hijos de funcionarios y empresas ligadas a estafas en otros países.

“Es inmoral, descarado y ofensivo lucrar con la salud y con la necesidad de los mexicanos”, afirmaron.

Por ello, recordaron, el GPPAN presentó una denuncia para que se investigue por qué se pagaron en promedio 1 millón 800 mil pesos por los ventiladores, cuando su costo en el mercado es de 800 mil pesos.

“Hace unos días nos enteramos del pago excesivo de ventiladores al hijo de Manuel Bartlett, un contrato de 30.8 millones de pesos por 20 equipos. En lo que va de este año, Bartlett Jr. ha recibido contratos de diversas dependencias del Gobierno Federal por 162 millones de pesos. De los cuales 130.8 millones le fueron asignados en abril por adjudicación directa”, subrayaron.

Además, insistieron, en plena emergencia, la prioridad del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell es leer poemas y la del director del IMSS, Zoé Robledo, asegurarse de que el presidente pueda lucrar electoralmente con recursos públicos.

“Dicen que no son iguales y tienen razón, no lo son: son peores”, sostuvieron.

Asimismo, deploraron que en plena fase 3 de la pandemia el Subsecretario de Salud se burle de los mexicanos, emitiendo una serie de contradicciones y de datos inciertos.

“Exigimos respuestas claras, las cifras sí importan porque nos permiten conocer la magnitud del problema y dar respuestas a la altura de las circunstancias”, finalizaron.

Con información de: http://wradio.com.mx/

Botón volver arriba