Salud y Belleza

5 formas en las que el zinc te ayuda a tener una piel más sana

Nuestra piel necesita de una serie de vitaminas y minerales para verse bien, algunos son más importantes que otros.

En este artículo te hablarte del zinc, un elemento sin el que no podrás vivir una vez conozcas todos los beneficios que tiene para ti. ¿Te animas a echarle un vistazo a todas sus propiedades?

1. Te protege del sol

El zinc es un mineral que crea en nuestra piel una película protectora que evita que los rayos solares nos hagan daño. Por esa razón, sobre todo en verano, cuando el astro es más dañino, nos conviene aumentar el consumo de alimentos ricos en zinc.

2. Ayuda a evitar la piel seca

El zinc aporta a la piel una nutrición extra de la que te puedes beneficiar. De hecho, sirve para tratar muchos problemas relacionados con la piel seca.

Casi todas las cremas que hidratan en profundidad mantienen en su fórmula este ingrediente.

3. Previene el acné

El acné es una de las enfermedades más comunes de la piel. De hecho, el tratamiento específico con cremas y fórmulas médicas contra el acné incluye al zinc como uno de los activos más importantes para luchar contra él.

4. Evita el pie de atleta

El zinc como mineral también se utiliza en las fórmulas en crema para tratar el pie de atleta. Por esa razón, si tienes tendencia a sufrir esta dolencia, deberías incorporar en tu dieta alimentos con este mineral tan necesario para la buena salud de la piel.

5. Ayuda a recuperar la piel con ampollas e imperfecciones

El zinc y sus derivados son también utilizados como compuestos para curar ampollas, heridas y otros problemas superficiales de la piel. Por lo tanto, una dieta con mucho zinc ayudará a que el tejido sea más resistente.

Aunque son muchos los minerales que se convierten en imprescindibles para tener una piel sana, el zinc es siempre uno de ellos. Si quieres incorporar más zinc, puedes hacerlo apostando por alimentos que lo tengan como base, o buscando cremas y productos hidratantes que lo lleven entre sus componentes. Puedes descubrir cómo mejorar tu alimentación en ese sentido con estos 10 alimentos ricos en zinc.

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba