Sigrelandia, una web para niños sobre el cuidado ambiental.
- La ciudad virtual enseña a pequeños a reciclar envases y restos de medicamentos
Madrid, 30 de Abril del 2020.- SIGRE Medicamento y Medio Ambiente lanzó la plataforma virtual educativa “Sigrelandia”, orientada a alumnos de segundo y tercer grado de primaria; éste sitio permite que los niños aprendan de forma divertida el ciclo de vida del medicamento y la forma correcta de reciclar sus residuos.
La web, disponible en castellano e inglés en www.sigrelandia.es, “constituye un recurso didáctico y pedagógico de gran utilidad e interés durante el período de confinamiento para instruir y sensibilizar al alumnado sobre la importancia de un uso responsable de los medicamentos y unos correctos hábitos medioambientales y sanitarios”, puntualizó SIGRE.
El instrumento recrea una ciudad con cinco escenarios relacionados con el medicamento: un laboratorio, un centro de salud, una farmacia, un hogar y una planta de reciclado.
“En Sigrelandia, además de recibir consejos de distintos profesionales para usar adecuadamente los medicamentos y reciclar correctamente a través del Punto SIGRE los envases y restos de medicamentos que tenemos en nuestro hogar, también aprenderás hábitos medioambientales y sanitarios imprescindibles para cuidar de la salud de la naturaleza”, compartieron.
La organización comunicó que ante la suspensión temporal de la actividad educativa presencial, es de vital importancia facilitar al máximo el desarrollo de la educación y dotar a los profesionales docentes y a las familias, de todos los recursos digitales para mantener despierto el interés de los más pequeños por el aprendizaje continuo, especialmente en lo relacionado con el cuidado de la salud y del medio ambiente.
SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada por iniciativa de la industria farmacéutica, con la colaboración de la distribución y las farmacias, para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases vacíos o con restos de medicamentos de origen doméstico.
Con información de: http://www.notimex.gob.mx/