Falso que el TEPJF haya desechado los agravios presentados contra convocatoria de Morena: Alejandro Rojas.
Ciudad de México, 18 de abril de 2020
- Miente la CNHJ al señalarlo así
Lo que consideró el Tribunal es que, ante la contingencia sanitaria, el partido está en vías de cumplir la sentencia que ordena reponer el proceso de renovación interna
Es falsa la información que difundió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena en sus redes sociales, en el sentido de que se desechan los agravios presentados ante el TEPJF y que el partido cumple con la sentencia para su renovación, afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán.
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena explicó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó el pasado jueves 16 reencauzar a la CNHJ, más de veinte quejas contra diversas irregularidades observadas en la nueva convocatoria.
Dejó claro que lo que hizo el TEPJF es considerar que ante la epidemia de coronavirus, varios de los agravios contenidos en las nuevas quejas “están en vías de cumplir la sentencia emitida por ese órgano el pasado 26 de febrero”, en relación al expediente SUP-JDC-1573/2019 y que ordena reponer íntegramente el proceso de renovación interna.
De acuerdo con lo expuesto por Rojas Díaz-Durán, los magistrados estimaron que las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias hacen imposible la realización de un Congreso*, por lo que “la dirigencia actual se encuentra en vías de cumplimiento”.
Insistió que el TEPJF “no rechaza ningún agravio nuestro, sino que considera que el partido está en vías de cumplimiento, sin que esto haya quedado demostrado todavía”.
El Senador suplente consideró que el Tribunal ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que atienda primero las irregularidades observadas en la nueva convocatoria, en tanto se determina si se está cumpliendo con la sentencia e incidente del SUP-JDC-1573/2019.
Alejandro Rojas llamó a la militancia estar atentos a las prácticas fraudulentas que realiza la dirigencia provisional, como ordenar el cierre de la sede oficial del partido a ciudadanos y militantes, cuando ningún proceso y etapa electoral está suspendida, lo que deja en estado de indefensión y sin posibilidades de presentar escritos, quejas o recursos a los morenistas.
Sin embargo, la Nomenclatura no deja de cobrar sus jugosos honorarios, apunto.
Foto: Fernando Luna Arce | Forbes México
Texto: Alejandro Rojas