BBVA busca tu talento para desarrollar app que ayude a las tienditas a vender a domicilio.
Ciudad de México, 16 de abril del 2020.- BBVA Next Technologies lanza iniciativa abierta para crear ‘Pedidos a distancia’, con la finalidad de apoyar a pequeños comercios en el contexto de la pandemia de COVID-19.
La crisis generada por el COVID-19 ha puesto a la vista diversos problemas para el sector financiero y las empresas, por ello BBVA Next Technologies, compañía especializada en software avanzado, lanza ‘Tech4Change’, una iniciativa abierta a colaboradores externos que quieran contribuir en el desarrollo de dos soluciones tecnológicas en el contexto de la pandemia.
Los próximos 15 días quienes tengan ideas para el desarrollo de dos soluciones tecnológicas para resolver algunos de los problemas a los que se enfrenta la sociedad durante el confinamiento: una plataforma para facilitar que las tienditas vendan a domicilio y una app para descongestionar las filas en los comercios de primera necesidad.
La iniciativa se ha centrado en buscar soluciones prácticas y a corto plazo que den respuesta a preocupaciones surgidas en el contexto actual, marcado por el uso de herramientas digitales y en donde todos los interesados solo tienen que entrar al sitio web y unirse al equipo en aquella idea en la que considere que puede aportar su conocimiento y experiencia.
Hacer frente al confinamiento
Por lo cual, los equipos tendrán hasta el 30 de abril de 2020 para trabajar conjuntamente en el desarrollo de prototipos viables que se busca sean desarrollados con la ayuda de colaboradores externos que quieran unirse al proyecto, tanto en España como en México.
Gonzalo Mosquera, responsable del programa en BBVA Next Technologies en España, explicó que decidieron asociar su programa interno de innovación Quickstarter con Next Solidario, la plataforma para potenciar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad.
La finalidad es sumar el conocimiento tecnológico de sus equipos, con el talento del exterior “para, entre todos, poner en marcha estas ideas lo antes posible” y hacer frente al confinamiento.
A partir de este miércoles, cualquier persona con conocimientos tecnológicos que quiera contribuir a este proyecto puede inscribirse en la web de BBVA Next Technologies para participar en uno de los dos retos propuestos por la compañía.
Pedidos a distancia
En el caso de los ‘Pedidos a distancia’, consiste en crear una plataforma que apoye la logística, la pasarela de pagos y la recepción de pedidos online en pequeños comercios –como tienditas, fruterías, mercados o farmacias– que actualmente no cuentan con la infraestructura necesaria para ello.
La idea, detalló, es ofrecerles apoyo para poder seguir operando durante estas semanas en las que se ha incrementado la demanda de este tipo de servicios a domicilio. Y en los casos en los que ya dispongan de un sistema para ello, darles el soporte necesario para asegurar su correcto funcionamiento y evitar que tengan problemas de seguridad.
Sin esperar
El otro reto, es el de ‘Comercios sin esperas’, se busca crear una aplicación que permita a los usuarios comprobar la saturación de los comercios más próximos a su domicilio, como supermercados, farmacias y otros establecimientos de primera necesidad, para evitar hacer colas y reducir así la exposición al COVID-19.
La plataforma estará basada en la información disponible en Google, que muestra la afluencia de los comercios y emplearía el código postal de los usuarios para mostrarle los distintos niveles de saturación de los establecimientos más cercanos a su hogar.
Para el desarrollo de estas dos plataformas se crearán, a lo largo de las próximas semanas, dos equipos formados tanto por los empleados de BBVA Next Technologies como por los colaboradores externos que se inscriban. Evaluará la viabilidad de los proyectos, prestará su apoyo para la puesta en marcha de las plataformas e intentará hacerlas llegar al público cuanto antes.
Miguel Castillo, responsable del programa de BBVA Next Technologies en México, indicó que “a través de esta iniciativa queremos poner nuestro conocimiento y experiencia en tecnología al servicio de la sociedad, aprovechando las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición y la estructura interna que hemos generado dentro de la compañía para facilitar una cultura de innovación continua, que ahora nos permite poner nuestro granito de arena para combatir esta crisis global”.
Cómo participar
Para participar en ‘Tech4Change’ los interesados solo tienen que entrar a www.bbvanexttechnologies.com/tech4change y unirse al equipo en aquella idea en la que considere que puede aportar su conocimiento y experiencia.
Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/