Federico Hernández Barros. Para el PRI, en todo momento, primero está la salud de los hidalguenses.
- Nuestra dirigencia ha manifestado siempre el interés de la salud de las y los hidalguenses.
Pachuca, Hgo., 02 de abril del 2020.- “El PRI en Hidalgo, y de manera particular en la sesión última sesión ordinaria, había manifestado ya ante la autoridad electoral la importancia de mantener la salud de los hidalguenses, entendiendo las condiciones de la contingencia, y el día de hoy que se ha determinado el que se posterguen las elecciones en Coahuila e Hidalgo, nos lleva a los partidos a que con la autoridad estatal se ajuste un nuevo calendario para el proceso electoral acerca de la renovación las 84 alcaldías en nuestra entidad”. Expresó en entrevista el Lic. Federico Hernández Barros, representante del PRI ante el IEEH.
Hernández Barros señaló que dada esta resolución del Consejo General del INE se postergan; el registro de candidaturas, las campañas y el propio día de la elección, por lo que habrá en cada caso una nueva fecha.
“Será en los próximos días cuando convoque el IEEH a los partidos para dar seguimiento y continuidad al proceso electoral y entonces, cuando existan las condiciones sanitarias se determinará cada paso a seguir, y el PRI –reiteró- es y será respetuoso de las determinaciones que se tomen de parte de la autoridad superior”.
En el PRI, afirmó Federico Hernández Barros, “nuestra dirigencia encabezada por Erika Rodríguez y Julio Valera en todo momento han manifestado que para nosotros primero está la salud de los hidalguenses y somos respetuosos de lo que determinó la ley y celebramos la decisión del INE. Por otro lado, en nuestro instituto político estaremos trabajando para llevar a cabo la agenda que se construirá en unos días más”, finalizó.