El ISSSTE, de analógico a digital: Jorge Islas
Pachuca, Hgo., junio 29, 2015
Como parte del proceso de innovación tecnológica en la administración y otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios que brinda a su derechohabiencia el ISSSTE, en Hidalgo se beneficiaran, 26 unidades médicas, tres Estancias de Bienestar y Desarrollo propias, así como las oficinas delegacionales, expresó el Delegado en la entidad Jorge Islas Fuentes, quien añadió que esta estrategia forma parte del gobierno cercano, moderno, uno de los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Enrique Peña Nieto.
El funcionario federal, señaló que por lo anterior se llevó a cabo la Primera Reunión Nacional de Enlaces de Tecnología de la Información 2015, en la que se acordaron lineamientos y acciones para iniciar el proceso de transformación del sistema analógico al digital.
Islas fuentes retomo las palabras del encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, durante la clausura del encuentro que señaló: “Muchas de las cosas que estamos llevando a cabo tienen que ver con servicios en línea, con los módulos de atención que implican tener una computadora para que los derechohabientes puedan hacer ahí sus trámites, consultar su saldo, reservar un viaje, revisar su hoja de servicio, así como solicitar y pagar un crédito”.
Ante los enlaces informáticos de oficinas centrales, órganos desconcentrados (FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, TURISSSTE Y SUPERISSSTE), hospitales regionales y de las 35 delegaciones del Instituto en el país que, durante todo un día, aportaron sus conocimientos y definieron las acciones a seguir a partir del primer día de julio, para dotar de nuevos sistemas de cómputo al Instituto, Godina Herrera señaló que ya se hizo el despliegue de los módulos de atención digital en todas las instalaciones del organismo a nivel nacional.
“Es parte del gobierno cercano, moderno, uno de los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Enrique Peña Nieto. El reto que tenemos como institución es pasar del ISSSTE analógico al ISSSTE digital y quienes van a ser responsables de enfrentar ese reto y hacerlo con éxito, son todas y todos ustedes. Así fue diseñado desde el inicio de esta administración de acuerdo con las decisiones que tomó en su momento, Sebastián Lerdo de Tejada”, indicó.
Islas Fuentes apuntó que para concretar la iniciativa se analizaron diferentes aspectos en distintos grupos de trabajo entré los que destaca; establecer acceso libre a internet en los 35 hospitales generales y regionales; mejorar a partir de julio tanto los niveles de accesibilidad por banda ancha como la de los módulos de atención digital que se han desplegado en todo el país.
“Hay toda una política digital sobre el uso de las tecnologías en nuestro Instituto para cumplir el propósito de colocar en el centro de todas nuestras acciones al derechohabiente y que sea éste el beneficiario de cada acción”, apuntó.