Inversión sin precedente en localidades indígenas en Atlapexco Hidalgo para este 2015
29 de junio 2015.-
- Invierte CDI Hidalgo y SEDESO más de 30 millones de pesos en obras de servicios básicos para Pueblos Indígenas.
- Localidades indígenas de Atlajco e Ixtacuayo del Municipio de Atlapexco inician trabajos para la construcción del sistema de agua potable.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas del Estado de Hidalgo, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos indígenas que dirige la Lic. Nuvia Mayorga delgado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social dio el banderazo de inicio de obras en el municipio de Atlapexco con una inversión de más de 30 millones de pesos.
La Lic. Yarely Melo Rodríguez, Subdelegada de CDI en Hidalgo en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social Mayka Ortega Eguiluz y del presidente municipal de Atlapexco, Antero Nochebuena Hernández, dieron inicio a la construcción del sistema de agua potable implementando el Programa de infraestructura Indígena (PROII) en las localidades de Atlajco e Ixtacuayo, donde la subdelegada destacó la importancia de que en cada hogar hidalguense se cuente con el vital líquido, “ya que son la mujeres las que primordialmente se verán beneficiadas lo que impulsará a una mejor calidad de vida para ellas y sus familias”.
En gira de trabajo por la región de la Huasteca, Yarely Melo hizo incapie en que el gobierno federal que encabeza el presidente de la Republica, lic. Enrique Peña Nieto, a través de la CDI está impulsando el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas, muestra de ellos son las obras en las que se invierten como la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y planta tratadora de aguas residuales que habrán de iniciar sus trabajos para beneficio de los pobladores de la localidad de Atlaltipa-Mirador.
Por su parte, la Lic. Mayka Ortega Eguiluz, en la localidad de Tecacahuaco celebro que “después de muchos años de carencias y muchos años de falta de servicios básicos el Gobierno de la Republica, el Gobierno del Estado de hidalgo y el gobierno municipal suman esfuerzos para dar inicio a la modernización y ampliación de un camino que llevara mayores beneficios a los pueblos y comunidades indígenas.