Recomienda IMSS cuidados ante los cambios de temperatura.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda beber suficiente agua durante el día para evitar deshidratación, utilizar bloqueador solar, bañarse con agua tibia, no exponerseal sol de las 11.00 a las 16.00 horas pues existe mayor radiación, con el objetivo de prevenir afectaciones debido a temperaturas altas.
“En caso contrario, las consecuencias pueden ser enrojecimiento de la piel, dolor y fiebre, que significaría quemadura solar;golpe de calorque es cuando el cuerpo con temperatura normal, de 37 grados sube a 40 grados o más”,comentó la coordinadora delegacional de salud pública del IMSS.
Si no se beber suficiente agua, consecuencia podría ser el agotamiento por calor, pérdida excesiva de líquidos, náuseas, vómito, fatiga y pulso débil.Ante esta sintomatología no se recomiendan los baños fríos, después de una exposición a altas temperaturas, pues causaría hipotermia.
Se deben planificar las actividades de ejercicio por las mañanas o noches, así como mantener ventilado el hogar y área de trabajo. Ante algún síntoma por las altas temperaturas, se debe acudir a la Unidad Médica más cercana, y realizar un chequeo general con el especialista.