Recomienda IMSS a los menores realizar actividad física para prevenir enfermedades.
Las actividades físicas ayudan a los niños a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños por eso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomeinda a los padres de familia fomentar el deporte en sus hijos, en los Centros de Seguridad Social (CSS).
“En la práctica constante se desarrollan huesos, músculos y además, ayuda a los niños y niñas a tener más confianza en sí mismos; favorece su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás”, señaló la jefa de la oficina de Promoción de la Salud y Atención a Pensionados del IMSS Delegación Hidalgo, Rosalinda Maldonado Delgado.
Ejercitarse de manera regular también les ayuda a los infantes a fortalecer su sistema inmunológico y cardiovascular, y previene enfermedades que se manifiestan en la edad adulta, como obesidad y osteoporosis.
Un hábito que se genera en el deporte a temprana edad, es la disciplina, por eso es recomendable realizar una actividad física constante, además así se valora qué tipo de deporte es más benéfico para el infante, de acuerdo a sus habilidades y requerimientos físicos.