Afirmó que el diputado con licencia genera consenso interno, es simpático, sencillo, sabe construir y podría quedarse al frente para sacar al partido del conflicto interno. Comentó que ayer se comunicó con Ramírez Cuéllar y le expresó su apoyo.
“Tengo la opinión de que el mejor conductor del partido en este tiempo es Alfonso Ramírez Cuéllar, a quien llamamos amistosamente La Polla, quien ha sabido conciliar. Tiene buen trato, simpatía, sencillez, es un hombre muy constructivo, fue muy eficaz parlamentario y, bueno, hablé hoy con él… Le dije que estoy ya pensando que llegó para quedarse. Por lo menos para un rato”, dijo.
En la Cámara de Diputados el legislador morenista, quien en su trayectoria ha sido líder nacional del PRI, del PRD, del PARM, embajador, secretario de Educación y del Trabajo, consideró que por esas características el zacatecano podría resolver muchos problemas del partido.
“Estoy contento, amistosamente solidario y con bastante esperanza de que los problemas más agudos en este tiempo y más de fondo los resuelva”, insistió.
Ayer, Ramírez Cuéllar entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación sobre los resolutivos del pasado 26 de enero en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde resultó electo nuevo dirigente nacional interino.
Acompañado de seguidores y de la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, Ramírez Cuéllar entregó los documentos ante Oficialía de Partes.
“Con este acto estamos cumpliendo con lo que manda la Ley de Partidos Políticos, entregando los resolutivos y mandatos del Consejo Nacional Extraordinario del 26 de enero”, declaró.
Aseguró que ha actuado de buena fe, apegado a Derecho con lo que mandan las normas internas y estatutos.
Afirmó que con la entrega de los documentos se cumple con todos los requisitos necesarios para formalizar la dirigencia del partido.
“Ahora hay que esperar la resolución del INE, atender las impugnaciones, nos asiste la razón, tenemos la legitimidad”, apuntó.
En entrevista defendió que la reunión de congresistas de Morena, el 26 de enero pasado, tuvo más allá del quórum. El total de los integrantes de Morena reclaman restablecer la institucionalidad del partido, dar la vuelta a la hoja, establecer los mecanismos y los procedimientos, así como nombrar a sus dirigentes para los próximos tres años.
El titular de Prerrogativas y Partidos Políticos en el Instituto Nacional Electoral, Patricio Vallados, comentó que los documentos serán revisados y si existe alguna omisión, se hará el requerimiento necesario. Para todo ello, el INE cuenta con 20 días hábiles para pronunciarse.