Salud y Belleza

Cúrcuma con leche: una bebida natural que te ayuda a quemar grasa y bajar de peso.

Una alimentación balanceada y actividad física constante son dos hábitos primordiales para poder quemar la grasa del cuerpo y así perder peso.

Si quieres ver aún mejores resultados, agrega a tu nutrición la leche dorada o golden milk. Te decimos qué es y cómo prepararla.

¿Qué es la leche dorada o golden milk?

La leche dorada ha ganado popularidad desde hace tiempo y es un producto muy relevante en la medicina natural. Es una bebida a base de cúrcuma, que ha demostrado tener múltiples beneficios.

Las propiedades de la leche dorada

De acuerdo con la revista médica Healthline, la golden milk tiene muchos efectos positivos en el organismo. Uno de ellos es que contiene propiedades antioxidantes, analgésicas y anti-inflamatorias.

Además, esta bebida mejora la digestión, fortalece el sistema inmune y ayuda a estimular la memoria y el funcionamiento cerebral.

De acuerdo con especialistas, esto se debe a que la cúrcuma aumenta los niveles del factor neurotrófico derivado del cerebro, que es una proteína que ayuda a crear conexiones neuronales.

Pero esto no es todo. Una investigación realizada por expertos en psicofarmacología de una Universidad de la India, reveló que la cúrcuma ayuda a reducir algunos síntomas relacionados a la depresión.

A la vez, los ingredientes de la leche dorada ayudan a quemar el exceso de grasa que puede alojarse en el cuerpo, aunque su consumo debe combinarse con otros hábitos saludables.

¿Cómo preparar la leche dorada?

Ahora que ya conoces todos los beneficios de esta bebida, ha llegado el momento de prepararla y agregarla a tu régimen de alimentación.

Ingredientes

– 1/2 taza de leche de vaca o vegetal (soya, almendra, arroz, coco o avena), preferentemente sin azúcar o baja en grasa.

– 1 cucharadita de cúrcuma.

– 1 trozo pequeño de jengibre fresco rallado o 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.

– 1/2 cucharadita de canela en polvo.

– 1 pizca de pimienta negra molida.

– 1 cucharadita de miel o jarabe de maple (opcional).

Preparación

En una olla pequeña, ve agregando los ingredientes poco a poco y mezcla. Ponlos sobre el fuego hasta que la preparación hierva.

Baja el fuego y cocina durante 10 minutos. Por último, vierte la bebida en un recipiente o taza con ayuda de un colador.

Luego de este procedimiento, la leche dorada estará lista para beber. Se recomienda tomarla caliente.

Si te sobró un poco, puedes almacenarla en el refrigerador hasta por 5 días. Puedes consumirla de 2 a 3 veces por semana.

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba