UAEH construye mentes libres para tener instituciones fuertes: Rector.
- Autoridades universitarias, alumnos y profesores dan bienvenida al semestre enero-junio 2020
- “Los universitarios somos pasión, somos visión y resultados”: Pontigo Loyola
- Invita Esteban Rodríguez a ser estudiantes comprometidos, orgullosos, unidos y motivados para retribuir a la sociedad
Pachuca de Soto, Hidalgo, 20 de enero del 2020. – En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) construimos mentes libres para tener instituciones fuertes, así lo expresó el rector Adolfo Pontigo Loyola durante una ceremonia de bienvenida al semestre enero-junio 2020 celebrada en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.
Ante alumnos de las escuelas preparatorias número 1 y 4 que se dieron cita en el recinto universitario, Pontigo Loyola señaló que la gloria de la casa de estudios, la cual tiene 150 años de tradición, se debe a la labor conjunta y al sentido de pertenencia, así como a las más de 70 mil personas unidas, entre alumnos, profesores e investigadores.
“Los universitarios somos pasión, somos visión y resultados”, externó el rector Pontigo Loyola tras informar que la Autónoma de Hidalgo inició una serie de obras para beneficio del alumnado, entre las que destaca el módulo de laboratorios en la Ciudad del Conocimiento, en donde también se avanza las Torres de Posgrado.
Mencionó que en la Ciudad Universitaria de Tulancingo comenzó el proceso de urbanización, la construcción de un edificio de servicios académicos, el segundo módulo de residencias estudiantiles, además de la edificación de la sexta estación radiofónica para la UAEH. Agregó que otra de las obras que se encuentran en proceso es la Escuela Superior de Ixmiquilpan y está por empezar el foro de televisión para el Canal 8 de la máxima casa de estudios de la entidad.
“Hemos crecido de manera exponencial en estos últimos 30 años. La Universidad está en movimiento de manera dinámica y buscamos siempre hacer lo mejor para los hidalguenses”, continuó en su mensaje en el que también resaltó que esta institución acoge al sector científico más importante de la entidad.
“Deseo que este 2020 encuentren la fuerza y la sabiduría suficiente para encaminarse con certidumbre hacia el cumplimiento de sus sueños y aspiraciones. ¡Ya son universitarios hidalguenses! Han conquistado el primer paso. La inobjetable grandeza de nuestra amada universidad les respaldará eternamente en cada una de sus acciones”, externó durante la ceremonia que también se transmitió vía streaming a los seis institutos, nueve escuelas superiores, seis preparatorias y 18 incorporadas de manera simultánea.
Al enviar un mensaje a sus compañeros, José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), invitó a ser estudiantes comprometidos, orgullosos, unidos y motivados con el único fin de retribuir con su conocimiento a la sociedad, pues el país exige a mejores ciudadanos.
“Además de tener un compromiso con nosotros mismos, estamos comprometidos con toda la gente que nos tiene confianza, me refiero a nuestras familias, nuestros amigos, a un país que exige de nosotros ser mejores ciudadanos y que caminemos para bien de nuestra nación. Con toda esa esperanza sobre nuestros hombros no podemos fallar”, subrayó el joven alumno.
Indicó que el potencial de sus compañeros y sus ganas para salir adelante lo inspiran para continuar con su compromiso como presidente del CEUEH. “Cuando veo las noticias y observo en lo que la sociedad se está convirtiendo, sólo me reconforta pensar en que esta generación cumple con las características: una comunidad que trabaja en equipo, es solidaria y comprometida con el bienestar de los mexicanos”.
En su turno, Isaías Guzmán Lerma, director de la Escuela Preparatoria Número 4, aseguró que quienes se integran a la Autónoma Hidalgo están respaldados por profesores e investigadores comprometidos con su labor.
Asimismo, reiteró que los estudiantes de la UAEH son gente comprometida que buscan de manera permanente aprendizajes significativos. “Nuestra labor es realizar nuestro trabajo con el máximo esfuerzo. Aprovechen la oportunidad que da la UAEH de acceder a la educación pública y continuemos en la consolidación de nuestra máxima institución”.
Cabe señalar que más de 62 mil estudiantes regresaron a las aulas este lunes 20 de enero, cifra que incluyó a los cuatro mil 136 jóvenes que ingresaron a la Autónoma de Hidalgo para estudiar un programa educativo de licenciatura o posgrado es sus seis institutos y nueve escuelas superiores.