A uno de exterminar al Cártel de Tláhuac: García Harfuch.
- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que sólo queda pendiente la detención de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval
Ciudad de México, 09 de enero del 2020.- El Cártel de Tláhuac está muy debilitado y sólo pende de un eslabón para exterminarlo.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien explicó que sólo queda pendiente la detención de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, yerno del fallecido líder de esta organización: Felipe de Jesús Pérez.
“El estatus del grupo delictivo que opera en Tláhuac lo hemos venido golpeando alrededor de hace un año. Sabemos que está muy debilitado, pero continúa con ciertas operaciones delictivas. Tenemos un objetivo más por concluir este grupo”, dijo en conferencia de prensa.
Mendoza Sandoval, es también conocido como El Cindy, esposo de Diana Karen, alias La Princesa de Tláhuac.
Escapó de un operativo en noviembre
El pasado 6 de noviembre de 2018, un pitazo permitió que Carlos Alejandro Mendoza Sandoval “El Cindy” escapara de un operativo, en el que las autoridades correspondientes locales iban por él.
Se localizaba en inmueble, de la calle Don Pascuale sin número, en la colonia Agrícola Metropolitana, alcaldía Tláhuac.
En la acción acudieron dos agentes del Ministerio Público, nueve peritos, 30 policías de laSecretaría de Seguridad Pública e investigadores de la Fiscalía contra el Narcomenudeo.
Detienen a menor, hijo de Felipe de Jesús
Recientemente la Policía de Investigación detuvo a Alexis “N”, de 14 años, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna y otros cuatro jóvenes, quienes tenían privada de su libertad a una mujer en una camioneta color morado.
Lo señalados transitaban sobre la calle Ana Bolena, colonia Nopalera, alcaldía Tláhuac, cuando fueron requeridos por los servidores públicos.
Los elementos de la PDI dieron cuenta que en el asiento trasero iba una mujer, quien les pidió apoyo ya que aparentemente la habían privado de la libertad.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, integra la carpeta de investigación correspondiente con el fin de determinar la situación jurídica de los menores.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/