Construir vivienda y espacios públicos genera paz, armonía y unión familiar: Murillo Karam
Cancún, Quintana Roo., 19 de junio 2015.
- El titular de la SEDATU encabezó la Reunión Nacional del Sector Empresarial del INFONAVIT 2015
El Gobierno de la República tienen la firme convicción de continuar con la construcción de vivienda en territorio seguro y con más espacios públicos, a fin de que la población tenga lugares que induzcan a la unión familiar, la paz y la armonía, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam.
Al inaugurar la Reunión Nacional del Sector Empresarial del INFONAVIT 2015, “Transformando vidas, creando oportunidades”, el secretario Murillo Karam refirió que el urbanismo es necesario para consolidar ciudades seguras y que generen desarrollo a sus habitantes, además de que juega un papel fundamental, ya que son las reglas que rigen el desarrollo de una sociedad civilizada.
Ante desarrolladores de vivienda, empresarios, constructores, proveedores, valuadores y otros participantes, el funcionario aseguró que la voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto es impulsar reformas que permitan al sector de la vivienda mantener el camino ascendente.
Además, la industria de la construcción se mantiene en el primer lugar en generación de empleo y la vivienda ocupa el segundo lugar en la aportación del Producto Interno Bruto (PIB). “Todo esto es el producto de un proyecto muy claro, muy contundente que se demuestra en la planeación económica y en el impulso al sector, todo ello hace que se cree paz y armonía”, dijo.
En su mensaje, Murillo Karam destacó que la construcción de vivienda en México no es tan solo un proyecto social, sino es un símbolo de civilización que se ha visto reflejado a lo largo de estos años con planes de desarrollo contundentes que generan mayores oportunidades a la población.
Al hacer casas construimos ciudades y con ellas edificamos la nación. Por ello los hogares deben ser de calidad y estar ubicados en espacios adecuados para hacer de este patrimonio algo permanente, sólido y con garantía al futuro, dijo.
En ese tenor exhortó a los presentes a continuar con los esfuerzos y seguir alcanzando acuerdos a fin de que la política de vivienda implementada por la actual administración continúe registrando resultados positivos y favoreciendo a la población más necesitada.
Al hacer uso de la palabra, el titular del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció la voluntad de los presentes por participar y contribuir con el Gobierno de la República en construir un mejor país.
Recordó que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado medidas que beneficien al sector y a la población, como el incremento de 2 mil 700 millones de pesos en subsidios de vivienda para 2015, alcanzando un total de 11 mil 135 millones de pesos, por lo que llamó al sector empresarial a seguir sumando esfuerzos para que sean más las familias que cuenten con hogares dignos y seguros.
En representación del sector empresarial, participó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), quien propuso crear agendas comunes que permitan la construcción de ciudades más competitivas que generen una mayor inversión en nuestro país.
La Reunión Nacional del Sector Empresarial del INFONAVIT congregó a cerca de 150 empresarios de la industria de la vivienda y líderes de organizaciones empresariales quienes durante dos días analizarán las innovaciones para el desarrollo de las zonas metropolitanas y ciudades del país, además de nuevas acciones en materia de financiamiento a la vivienda y el futuro de la industria.
En este encuentro participan Fernando Abusaid Quinard, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR); Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).