Deportes

Barça queda líder.

  • Culés empatan con Espanyol, pero son los campeones de invierno, por una mejor diferencia que el Real Madrid

05 de enero del 2020.- Al término de la primera vuelta de la Liga de España, el Barcelona concluyó con el liderato gracias a una mejor diferencia de goles que el Real Madrid, con el que igualó en puntos (40), tras el empate 2-2 que facturó en su visita ante el Espanyol.

La desigualdad entre los máximos ganadores del futbol español recayó en los 49 goles a favor que tuvieron los culés, por 23 en contra (+26); mientras que los merengues marcaron en 36 ocasiones, y recibieron 12 (+24).

Incluso, el conjunto de Ernesto Valverde pudo quedar de líder con ventaja de dos puntos, pero fue igualado por los blanquiazules cuando el partido se encontraba en la agonía, y los visitantes se mermaron por la expulsión de Frenkie de Jong.

Al minuto 23, David López Silva adelantó a los locales; sin embargo, los tantos de Luis Suárez(50’) y Arturo Vidal (59’) le dieron la vuelta al marcador. Después llegó la doble amarilla del holandés (75’), por primera vez en su carrera.

El Espanyol aprovechó la superioridad numérica para que Wu Lei concretara la repartición de puntaje en el derbi de Barcelona.

Con uno menos es más difícil, porque el rival se crece y además juega en tu campo, pero no es ninguna excusa, dijo el delantero blaugrana Luis Suárez.

Perdimos dos puntos y hay que sacar conclusiones después del final de la primera vuelta para mejorar y no cometer más errores, añadió el futbolista charrúa, quien ha participado en las últimas nueve anotaciones del Barça en La Liga (cuatro goles y cinco asistencias).

Para el Real Madrid, en tanto, la victoria de 0-3 contra el Getafe le permitió acortar la distancia para evitar que el Barcelona sume tres coronas consecutivas. Los goles merengues los marcaronRaphael Varane (34’ y 53’) y Luka Modric (90+6’).

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba