Invita IMSS Hidalgo a participar en clínica de basquetbol a cargo de instructores de la NBA-FIT en Tepeji del Río
Pachuca, Hidalgo, 17 de junio 2014
- El objetivo es fomentar el acceso a la práctica de ejercicio físico en la población infantil
- Se verificará el próximo viernes 10 de julio y habrá cupo para 300 niños y jóvenes del municipio de Tepeji del Río
Como parte de las estrategias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para promover la práctica regular de la actividad física y el deporte entre los niños y jóvenes de seis a 18 años de edad -sean o no derechohabientes-, en el Centro de Seguridad Social de Tepeji del Río se impartirá una de las “Clínicas de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Basquetbol” de la NBA FIT.
Lo anterior lo dio a conocer Hugo Zamora Oviedo, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS Delegación Hidalgo, quien señaló que esta actividad forma parte del convenio de colaboración entre IMSS y la NBA-FIT, a través del cual se han implementado clínicas del deporte en distintas partes del país.
Refirió que dicho convenio genera una alianza de alto impacto en el ámbito del Deporte Social a través de la instauración de la práctica-enseñanza del basquetbol mediante el método NBA FIT 2015; considerando el aporte de la amplia infraestructura humana y deportiva del IMSS y la reconocida trayectoria profesional de la NBA, consolidada como el máximo icono del basquetbol.
La Delegación Hidalgo llevará a cabo estas clínicas con los objetivos de: incrementar los índices de práctica de la actividad física y deportiva de forma regular entre niños y jóvenes, a fin de contribuir a su formación integral y potencializar la transmisión de valores educativos, de mejora a la salud y bienestar de la comunidad.
También se busca establecer el control y seguimiento de los programas de clases deportivas y entrenamientos de todos los deportistas que forman parte de las Clínicas.
El evento se llevará a cabo el próximo 10 de julio en el Centro de Seguridad Social de Tepeji del Río en donde los entrenadores y preparadores físicos de la reconocida franquicia estadounidense trabajarán con trescientos niños y jóvenes del municipio.