Se inicia ampliación de red de agua potable en Boxaxni
San Salvador, Hgo., 17 de junio 2015.
Con la intención de mejorar el servicio de agua potable en el municipio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), junto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Ayuntamiento de San Salvador, iniciaron la ampliación del sistema de agua potable en la comunidad de Boxaxni.
Esta ampliación de red de agua potable contará con 16 kilómetros lineales de distribución beneficiando a 180 familias que podrán tener una toma de agua en sus domicilios.
El alcalde Ismael Martínez Cruz anunció que para esta red de agua potable, se invertirán más de cuatro millones de pesos. Además, agradeció el inicio de esta obra al gobierno Estatal y Federal, ya que es la primera ocasión que se hace una obra de gran inversión en esta comunidad durante su administración.
Martínez Cruz mencionó los trabajos realizados en esta comunidad, donde junto con los comités de obras comunitarios, se construyó los techados del preescolar y la escuela Primaria, empedrados de calles y su cancha de futbol.
El edil agradeció reconoció el trabajo de los diferentes delegados que han gestionado para esta comunidad a lo largo de su administración, “ya que junto con ellos, se logró realizar el estudio de proyecto en 2013 para la realización de esta ampliación de agua potable”.
Por su parte, la Subdelegada de la CDI en Hidalgo, Yareli Melo Rodríguez, comentó los diferentes apoyos que se han realizado en San Salvador, donde se han invertido alrededor de 12 millones de pesos durante los ejercicios 2012 al 2014.
En su momento, el titular de la Subsecretaría de Atención a Comunidades Marginadas de la Sedeso, Rigoberto Valencia; reconoció el trabajo de las mujeres en el trabajo diario para sacar a adelante a las familias de las comunidades indígenas de Hidalgo.
De igual forma, Rigoberto Valencia informó que esta obra tendrá que construirse en 180, con la que se podrá ampliar el sistema de agua potable de este lugar.