Caso de García Luna podría durar un año, estima Javier Lozano.
- El panista acusó a Alfonso Durazo de usar el caso del exsecretario para no responsabilizarse sobre su gestión
México, 19 de diciembre del 2019.- Javier Lozano aseguró que difícilmente el abogado de Genaro García Luna dará a conocer las estrategias de su defensa y además que la decisión de permitir que el caso sea trasladado a NuevaYork porque podría tener mejores condiciones para enfrentar al juez.
Por lo menos se van a echar un año por lo menos”.
Javier Lozano.
Acusó a los medios y a la sociedad mexicana de especular sobre la posible culpabilidad delextitular de la Secretaría de Seguridad y de no permitir que culmine el proceso antes de emitirjuicios.
Aceptó que la justicia norteamericana actúa de manera extraña ante las acusaciones, pues no actuó en contra del exfuncionario y algunos servidores de ese país han destacado que no habíasospechas del comportamiento de García Luna anteriormente.
Lozano lamentó la situación del exsecretario y dijo que de ser cierto podría ser considerada como una traición a la patria y a la confianza que le tuvo Felipe Calderón.
Culpó a Alfonso Durazo de aprovechar la coyuntura para señalar a la administraciones anteriores y a los gobernadores de la República Mexicana de los problemas de seguridad que enfrenta el país.
Sobre el T-MEC
Opinó además que la acusación de no acudir a las reuniones de seguridad que hizo el presidenteAndrés Manuel López Obrador en contra de los titulares de los gobiernos locales no tienenfundamento, pues, dijo, estos encuentros no tienen utilidad, ni la asistencia a estas guardan unarelación con los indicadores de violencia en el país.
Mencionó además que el gobierno mexicano se apresuró a aprobar las negociaciones previas delT-MEC, lo cual ocasionó que no se reconocieran aspectos como los agregados laborales, a los cuales consideró un eufemismo de los supervisores laborales propuestos por Estados Unidos.
Indicó que las cláusulas que se lograron dejan a México en una situación desfavorable ante lasempresas norteamericanas.
Llamó ingrato a Evo Morales por no despedirse oficialmente en el país y aseguró que la orden deaprehensión contra el expresidente de Bolivia está sustentada de forma adecuada.
La ambición los vuelve locos”.
Javier Lozano.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/