Colaboraciones

Sesión especial de la FAO

14 Jun 2015

Desde 1945, México ha sido un aliado permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en su lucha contra el hambre y en sus esfuerzos por lograr la seguridad alimentaria mundial.

Por ello, como Presidente de México, ha sido un honor asistir a la Sesión Especial previa a la Clausura de la Conferencia Anual de la FAO, en la propia sede de esta noble institución, donde  expresé que la nuestra, puede y debe ser, la generación que acabe con el hambre en el mundo.

En México, la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia transversal de inclusión y bienestar social, que opera en todo el país para asegurar el derecho a la alimentación de quienes viven en pobreza extrema. Con acciones como éstas, la visión de la FAO, para atender las causas estructurales de la pobreza y el hambre, mediante el desarrollo de las capacidades productivas de las familias.

Sin embargo, el espíritu que dio origen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, no sólo tiene que permanecer vigente, sino que debe renovarse y actualizarse, en función de los nuevos retos que enfrentamos. Exhorto a las Naciones del mundo que trabajemos juntos en una Agenda Post-2015 centrada en la inclusión social y en la generación de oportunidades de progreso y prosperidad para todos

Botón volver arriba