Colaboraciones

Expo Milán 2015

Es un honor asistir a la Expo Milán 2015. Agradezco la invitación de Italia a México, para formar parte de este evento mundial. Estoy seguro de que esta exposición despertará conciencias sobre uno de los retos más importantes de la humanidad: la alimentación.
Con la participación de 142 países, este encuentro es, sin duda, el suceso más grande del mundo en la materia. Su lema “Alimentar el planeta, energía para la vida” nos alienta a explorar los desafíos y soluciones relacionados con la alimentación, la nutrición y el desarrollo sostenible. El objetivo es trascendental: proporcionar alimentos sanos, seguros y suficientes para todos, con pleno respeto al medio ambiente.
Con esta visión de futuro, México ha instalado un Pabellón con el tema “La semilla para un mundo nuevo: alimentos, diversidad y patrimonio”. El magnífico diseño del arquitecto Francisco López Guerra y la calidad de nuestros exponentes, permitirán a los visitantes disfrutar de la riqueza cultural, ecológica y culinaria que ofrece mi país.
De hecho, la gastronomía mexicana, al igual que la italiana, destaca por la intensidad de sus sabores y su enorme diversidad, además de haber sido reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La Expo Milán 2015 deleitará a sus visitantes mediante el intercambio de experiencias, sensaciones y las combinaciones sanas y balanceadas que ofrecen nuestras culturas culinarias.
De manera concreta, el Pabellón México hace referencia al maíz, no sólo como alimento básico de los mexicanos, sino como parte esencial de la cosmogonía de nuestros pueblos indígenas. De manera complementaria, también buscamos que aquí se proyecte el interés de los mexicanos en desarrollar tecnologías innovadoras para abordar el futuro de manera sustentable.
Sobre esta amalgama de concientización, tradiciones e innovación, los mexicanos queremos sembrar las semillas de un mundo mejor

Botón volver arriba