“Fortalecimiento a la educación con beneficios concretos, impacta directa y positivamente en el desarrollo social de la entidad” Mayka Ortega
Pachuca. Hgo., a 12 de junio de 2015.
En su carácter de enlace institucional del Gobierno del Estado en la región de Actopan, Mayka Ortega Eguiluz, Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO), entregó recursos por más de 2.8 millones de pesos, para el fortalecimiento de 22 Escuelas de Tiempo Completo de los municipios de Actopan, Mixquiahuala, Progreso, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya y San Salvador.
La titular de la SEDESO señaló que bajo la estrategia Beneficios, el gobierno que encabeza el Lic. José Francisco Olvera lleva a cabo acciones que permitan a las niñas, niños y adolescentes aumentar sus expectativas de acceso a una mejor calidad educativa, al optimizar el uso efectivo del tiempo escolar, reforzando sus competencias y habilidades, fortaleciendo los procesos de inclusión y convivencia en los centros educativos, así como al coadyuvar a mejorar su nivel de preparación y permitiendo que los padres de familia puedan realizar sus actividades laborales mientras sus hijos se encuentran estudiando en un medio adecuado para ellos.
Entre las escuelas que recibieron apoyo, se encuentran las primarias José María Morelos de Mixquiahuala, Justo Sierra en Actopan, Alberto Pérez Lemus de Progreso, Carlos Ramírez Guerrero en Francisco I. Madero y la secundaria Técnica 42 en Santiago de Anaya, las cuales podrán remodelar sus espacios físicos y satisfacer sus necesidades de equipamiento para mejorar las condiciones en que se desarrollan las actividades educativas, detalló Ortega Eguiluz.
Durante esta actividad estuvieron presentes la Diputada Local, Yesenia Valdez Hernández; el Coordinador Regional de Actopan, Mario Macías Muñoz; el Presidente Municipal de Actopan, Gregorio Hernández; la Diputada Federal, Edith Avilés Cano; el Prof. Leonardo Ramírez, Subdirector de Servicios de Educación Básica de la zona; los Presidentes Municipales de Mixquiahuala, Progreso, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya, San Salvador, así como alumnos, padres de familia y directivos de las instituciones beneficiadas.
“El Gobierno del Estado de Hidalgo sabe que para alcanzar el desarrollo de la sociedad en forma integral, deben consolidarse acciones en diversas áreas como lo son la educación, la salud, la atención a grupos prioritarios como las mujeres, los adultos mayores y los jóvenes, por ello se ha ocupado en instrumentar estrategias para favorecer a la población estudiantil, impulsando su aprendizaje mediante una propuesta pedagógica que se ha implementado a la fecha en 580 escuelas de tiempo completo, entre primarias y secundarias de la entidad”, refirió Mayka Ortega.