Después de ‘conquistar’ Argentina, Mercado Pago ‘pone el ojo’ en México
- Será en el primer trimestre de 2020 cuando la compañía lance en el país inversiones a través de su plataforma, dijo Osvaldo Giménez, vicepresidente de la empresa.
México, 28 de noviembre del 2019.- Mercado Libre planea ingresar a México con su aplicación de tecnología financiera que se ha utilizado para crear casi dos tercios de las cuentas comitentes totales de Argentina.
La compañía pretende lanzar inversiones a través de su plataforma en México enel primer trimestre de 2020, explicó Osvaldo Giménez, vicepresidente de Mercado Pago. La empresa permite a pequeños usuarios invertir el saldo de sus billeteras digitales en fondos comunes de bajo riesgo.
Tal fue la aceptación en Argentina, que se crearon un millón de cuentas comitentes a través de la aplicación hasta poco más de un año después del lanzamiento de la función, lo que eleva el total del país a 1.4 millones.
El interés se vio bastante en los argentinos, quienes intentan mantener el valor de sus ahorros en medio de controles de capital y una inflación anual de 50 por ciento. El fondo de Mercado Pago en Argentina, administrado por Grupo BIND, ofrece un rendimiento en pesos de 42 por ciento, señaló Andrés Meta, CEO de Grupo BIND.
La nueva iniciativa de la empresa de comercio electrónico se da a conocer en momentos en que proveedores de servicios de tecnología financiera intentanatraer a grandes sectores de la población que no cuentan con cuentas bancarias. Mercado Pago, la plataforma de pagos, ha impulsado el crecimiento de la empresa. La cifra de transacciones se duplicó con creces en el tercer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, con un aumento del valor de 66 por ciento a 7 mil 600 millones de dólares.
La compañía recaudó mil 900 millones de dólares a principios de este año, gran parte de lo cual provino de PayPal. Giménez informó que los detalles de esa asociación se anunciarán en el primer semestre del próximo año.
La industria de tecnología financiera ha prosperado particularmente en Brasil, donde hay una guerra de precios entre una gran cantidad de actores. Giménez apuntó que considera que las tarifas de Mercado Pago son “competitivas” y que es posible que más adelante intenten obtener una licencia para ofrecer créditos de consumo con el objetivo de diversificarse de su estado actual como institución de pagos.
En el caso de Argentina, Meta agregó que el fondo utilizado por Mercado Libre ahora tiene 5 mil millones de pesos bajo administración, por debajo de un máximo de 6 mil 500 millones de pesos (110 millones de dólares) antes de una caída que se registró en agosto en los activos argentinos.
Con información de: BLOOMBERG