- La Villa Iluminada 2019 exhibe alrededor de 2,000 figuras navideñas
Pueblo, 20 de noviembre del 2019.- La Villa Iluminada de Atlixco 2019 es un evento donde podrás observar edificios, casonas, explanadas y calles repletas de luces de colores, precisamente en el Pueblo Mágico de Atlixco, en Puebla, a dos horas y media de la Ciudad de México.
Se trata de un recorrido que se lleva a cabo del 22 de noviembre al 6 de enero. Inicia en el zócalo y finaliza en el Parque Revolución. Durante el trayecto se atraviesa instalaciones de luces como el Árbol de los Deseos, dónde podrás escribir y dejar tus anhelos; el túnel de lava; y el tren de la Villa, al cual podrás subirte.
La ruta de la Villa Iluminada en 2019 es de aproximadamente un kilómetro y medio, en el que se exhiben más de dos mil figuras navideñas.
Además, por primera vez, se llevará a cabo el Rincón de los Enamorados, donde tú y tu pareja tendrán los mejores escenarios para capturar su amor.
Cuenta la leyenda que un 24 de diciembre de hace mucho tiempo, una pequeña jugaba con una caja de la cual simulaba sacar algo. Nikolaus, un hombre lleno de generosidad, siempre la observaba desde su ventana. Un día decidió preguntarle qué es lo que hacía con esa caja, a lo que ella respondió: juego con mi muñeca.
La pequeña le contó que los Reyes Magos no podían darle regalos a todos los niños y ella era uno de esos niños, así que se auto regaló una muñeca imaginaria.
Al día siguiente la niña se dispuso a jugar y al abrir su caja encontró una muñeca de verdad. Se dice que desde entonces, los niños que creen en laNavidad, encuentran algún regalo de Nikolaus.
Esta es la leyenda que podrás ver representada durante el Desfile de Nikolaus, el cual se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla.
Para la representación habrá carros alegóricos decorados con luces navideñas, personajes disfrazados y banda de guerra. Habrá tres exhibiciones por día y el costo es de 165 a 270 pesos.
El boleto incluye el acceso a un pabellón gastronómico donde podrás degustar desde platillos tradicionales como chalupas, pambazos y pozole o pizza al horno y tortas de bacalao.
Toma en cuenta que el recorrido por la Villa Iluminada no tiene costo. Además, durante los fines de semana suele estar muy saturado y el clima en la zona es frío, así que considera ir abrigado.
Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/