Los bebés que cantan desarrollan mejor memoria y creatividad ¡Acerca la música a tus hijos!
Como mamás, desde antes de tener a nuestro pequeño en brazos buscamos diferentes formas de contribuir en su desarrollo y crecimiento, como cuando le hablamos a nuestro bebé mientras aún está en el vientre.
Una vez que nace nuestro hijo o hija, encontramos en juegos, canciones y ejercicios las actividades perfectas para estimular su cerebro y desarrollo intelectual.
Esto no sólo es hermoso, sino que también tiene un fuerte impacto positivo en su cerebro y desarrollo intelectual. Te explicamos.
Los beneficios de cantar
No hay duda que los niños disfrutan mucho cantar y nosotros, como papás, no podemos negar el orgullo y amor intenso que sentimos cuando escuchamos la vocecita de nuestro pequeño.
En general, las experiencias musicales son un factor importante en el desarrollo intelectual de las personas y más en los pequeños, ya que influyen en la formación de importantes conexiones cerebrales que se forman durante sus primeros años de vida.
#1 Mayor desarrollo cerebral
Un estudio del Instituto del Cerebro y Creatividad de la Universidad del Sur de California, demostró que los niños que tienen experiencias musicales tienen una corteza cerebral más gruesa que los infantes que no.
Esta parte del cerebro es donde ocurre la percepción, la imaginación, la memoria, el pensamiento, el juicio y la toma de decisiones. Tener una buena estimulación de esta área influye positivamente en todo el desarrollo intelectual de tu hijo.
#2 Mejor desarrollo del lenguaje
De acuerdo con la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños, cantar es una de las formas más sencillas para que tu hijo tenga un importante acercamiento con el lenguaje.
Cuando un niño canta poco a poco, desarrolla una mayor comprensión del lenguaje. Además, a través del canto, los niños experimentan una asociación más profunda de las palabras con su significado.
Por ejemplo, si está cantando una canción sobre las partes del cuerpo y hace los pasos de la tradicional coreografía, el conocimiento de estas palabras será mucho más sencillo para tu hijo.
#3 Una mayor comprensión de las emociones
La música expresa sentimientos y emociones. Sin embargo, también puede ayudar a entenderlas. Por ejemplo, si tu hijo canta «si te sientes muy feliz, hay que aplaudir», poco a poco relacionará emociones positivas con comportamientos que también lo son.
#4 Desarrollo de creatividad
Si bien tu pequeño ya puede tener su canción favorita, a veces podrás escucharlo cantar la misma melodía pero con otras palabras.
Este proceso de imaginación y composición tiene un impacto súper importante en su creatividad, ya que él solito está buscando en su vocabulario y conocimiento del mundo las frases precisas para su propia canción.
#5 Mejor memoria
Cantar supone un ejercicio muy importante y poderoso de memoria. Aprender las palabras, las frases completas y el ritmo ayudan a tu hijo a activar las partes de su cerebro relacionadas con la memoria.
Lo mejor de todo es que cantar no requiere una inversión o un esfuerzo extraordinario. Realmente, sólo es cuestión de que tu pequeño tenga el gusto por cantar y ese gusto lo puedes promover tú.
Canta con él y enséñale nuevas canciones. Los trayectos en auto pueden ser tiempos perfectos para cantar juntos.
Además, si notas que tu hijo disfruta mucho de cantar, puedes potenciar aún más este gusto con algún juguete diseñado específicamente para motivar su creatividad y desarrollar su talento.
Con información de: vix.com/es/